null: nullpx
Incendios

Equipo de PG&E podría haber causado el incendio Dixie, dice la empresa

En un reporte enviado a una comisión estatal, la compañía dijo que uno de sus trabajadores observó un incendio cerca de donde había varios fusibles quemados.
19 Jul 2021 – 11:52 AM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: Noah Berger/AP

Equipo de la compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) podría haber causado el incendio Dixie, un incendio forestal que ha quemado más de 30,000 acres en los condados Butte y Plumas, de acuerdo on un reporte de la empresa.

En el reporte, enviado el domingo por la noche, PG&E indica que uno de sus empleados observó un incendio cuando inspeccionaba varios fusibles quemados.

La mañana del día 13, hubo un apagón del sistema de PG&E alrededor de las 7:00 am al norte de Feather River Canyon, el mismo lugar donde inició el incendio Dixie. Un trabajador observó desde una distancia "lo que él pensó fue un fusible quemado", dice el reporte, el cual fue entregado a la Comisión de Servicios Públicos.

El trabajador tardó hasta las 4:40 pm para inspeccionar la zona debido al terreno desafiante, y observó un incendio cerca de un poste de energía con dos fusibles quemados y un árbol que se había caída sobre un conductor.

Trabajadores de PG&E llamaron al 9-1-1, y para esa tarde, el incendio Dixie ya se reportaba ser de entre 10 y 15 acres. Desde entonces, el incendio ha crecido a hasta más de 30,000 acres y está contenido en solo un 15 por ciento, de acuerdo con Cal Fire.

El reporte enviado a la Comisión indica que bomberos de Cal Fire han recogido equipo de PG&E dañado de la zona.

En el 2020, PG&E se declaró culpable en la muerte de 84 personas que fallecieron en un incendio forestal en el norte de California ocasionado por el equipo de la compañía.

El CEO de la empresa, Bill Johnson, declaró de parte de PG&E la culpabilidad por el incidente que se descubrió comenzó por la falta de mantenimiento a equipos de electricidad. El incendio Camp del 2018 fue el más mortífero en la historia del estado, y destruyó el 95 por ciento de las estructuras de los poblados de Paradise y Magalia.

Cargando Video...
¿Tienes un plan de evacuación en caso de incendios?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés