null: nullpx
Ataque tiburón

Un policía y una enfermera de Sacramento rescatan a un hombre del ataque de un tiburón

La pareja se encontraba de vacaciones en Lovers Point Beach en Pacific Grove celebrando su aniversario de bodas, cuando salieron al rescate de la víctima.
Publicado 23 Jun 2022 – 02:25 PM EDT | Actualizado 23 Jun 2022 – 02:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una pareja originaria de Sacramento que se encontraba celebrando su aniversario de bodas en la costa central de California, rescató a un surfista que sufrió un dramático e inusual ataque de tiburón, la mañana del miércoles en Lovers Point Beach.

Paul Bandy, un oficial de policía de Sacramento, y su esposa Amy Johns, una enfermera, sin dudarlo arriesgaron sus propias vidas para sacar del mar al surfista herido y poder brindarle primeros auxilios para intentar salvar su vida.

Una vez en la playa, Bandy y Johns cortaron la ropa de la víctima y aplicaron torniquetes en el abdomen y extremidades para intentar detener las hemorragias que sufría, debido a las múltiples heridas provocadas por las mordeduras del tiburón.

“Queremos expresar nuestra gratitud y aprecio a los buenos samaritanos que tomaron medidas inmediatas y se arriesgaron personalmente para ayudar al nadador”, dijo la jefa de policía de Pacific Grove, Cathy Madalone.

Identifican a la víctima

Autoridades informaron que la víctima fue identificada como Steve Bruemmer, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Natividad, luego de que sufrió “lesiones significativas” tras el impactante ataque del tiburón.

Amigos del afectado confirmaron horas más tarde que Bruemmer estaba despierto y consciente a pesar del incidente. Agregaron que los dientes del tiburón afortunadamente no perforaron una arteria principal y sólo sufrió una fractura de fémur.

Las autoridades aún no han podido identificar la especie del tiburón que atacó a Bruemmer, pues después del ataque no fue posible ubicarlo. Debido a esto, la playa de Lovers Point, en el extremo sur de la Bahía de Monterey, permanecerá cerrada hasta el sábado.

Los ataques de tiburón son poco frecuentes en California. Sin embargo, el año pasado un hombre identificado como Tomas Butterfield, de 42 años y originario de Sacramento, murió tras el ataque de un tiburón en Morro Bay, siendo la única víctima en el año.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Ataque tiburónRescateSacramento