null: nullpx
Política

Organizaciones latinas piden a Newsom corregir la distribución "desigual" de vacunas contra el coronavirus

Latino Policy & Politics Initiative, de la Universidad de California en Los Ángeles, pide a Newsom que de prioridad a la “pluralidad del estado” a la hora de distribuir las vacunas contra el coronavirus para “corregir inmediatamente el despliegue desigual que está dejando atrás a demasiadas comunidades que están en las trincheras”.
11 Feb 2021 – 07:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una carta con la firma de 58 líderes de organizaciones latinas de California pide al gobernador Gavin Newsom “corregir inmediatamente” la distribución desigual de vacunas contra el coronavirus, a pesar de que los trabajadores latinos componen una importante parte del personal esencial.

La carta que envía el Latino Policy & Politics Initiative de la Universidad de California en Los Ángeles pide a Newsom que de prioridad a la “pluralidad del estado” a la hora de distribuir las vacunas contra el coronavirus para “ corregir inmediatamente el despliegue desigual que está dejando atrás a demasiadas comunidades que están en las trincheras”.

“La inversión de California sigue muy baja en las iniciativas que dan acceso a la vacunación a las distintas comunidades y en implementar una prioridad que asegure que los primeros en la fila sean los latinos y otros californianos”, dice la carta.

¿Qué piden específicamente?

La carta solicita a Newsom acciones específicas para que haya una distribución de la vacuna contra el coronavirus. Estas son:

Crear de inmediato una base de datos del coronavirus a nivel estatal con información por sitios de vacunación, grupo prioritarios, demografía y distrito/ciudad para que el público tenga acceso a la misma.

Dar prioridad para vacunar a las comunidades que están en la trinchera de la pandemia, recalibrando el sistema preferencial de la actualidad basado en edad. Se requiere que tome en cuenta la juventud de la comunidad latina, permitiendo la flexibilidad de los trabajadores esenciales y su hogares. La meta es que permanezcan en un grupo de prioridad hasta que por lo menos el 85% de la población sea vacunada.

• Establecer una política de distribución de vacunas que garantice que haya suficiente sitios para inmunizarse en las comunidades de primera línea, tal como se define los Indicadores de Vulnerabilidad ante el coronavirus. Hay que garantizar que estos sitios estén equipados con un número equitativo de vacunas durante la pandemia.

Integrar y activar completamente los hospitales estatales y locales de California, además de la salud comunitaria, a través de inversiones específicas y apoyo a la infraestructura. Esto incluye una fuerte inversión en programas de apoyo comunitarios en varios idiomas.

Proporcionar opciones de vacunación en el lugar de trabajo para los trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales. Esto acelera la administración de vacunas y garantizar un acceso equitativo y prioritario.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés