Regreso a clases: Nuevas medidas de seguridad para estudiantes, padres y maestros en Fort Worth ISD
FORT WORTH, Texas. Este lunes 14 de agosto, alrededor de 75 mil estudiantes empezaron un nuevo ciclo escolar, los jóvenes y sus padres, junto a maestros y empleados, se encontrarán con una nueva serie de medidas de seguridad.
Entre las nuevas medidas reveladas por el Distrito Escolar, resaltan:
- Entrenamiento para todos los maestros por parte del Departamento de Policía de Fort Worth.
- Un nuevo sistema de comunicaciones para la gestión de emergencias, EMCOM por el juego de sus siglas en inglés, con acceso a una aplicación móvil.
- Además de cámaras de seguridad, alarmas y puertas con cerraduras.
Padres no podrán entrar al interior de las escuelas para dejar a sus hijos en Fort Worth ISD
Desde ahora, los padres no podrán entrar a las escuelas cada día a dejar a sus hijos, tendrán que hacerlo desde la entrada, y los maestros y el personal deberán portar su identificación con fotografía.
“ La seguridad escolar es una responsabilidad compartida. Si ves algo, di algo”, comenta la Superintendente de Fort Worth ISD, Karen Molinar.
“Necesitamos que toda la comunidad se una a nosotros en este esfuerzo para hacer un ambiente seguro para los estudiantes y el personal”, agregó Molinar.
Las nuevas prácticas en materia de seguridad se suman a otras que el Distrito Escolar ya venía implementado, por ejemplo:
- Servicios de seguridad contratados y una unidad K-9 (Unidad de apoyo canina).
- Identificaciones obligatorias para los estudiantes de secundaria y el personal en todas las instalaciones.
- Un sistema para la gestión de visitantes, donde las personas deben presentar una identificación oficial, y firmar en la oficina del director para entrar en cualquier instalación.
- Herramientas en línea para reportar simulacros y documentar todas las actividades de seguridad, incluyendo el uso de detectores de metales en las escuelas.
También te puede interesar: Entradas a Dallas Arboretum y Jardín Botánico por solo $3
Conoce la nueva ley de seguridad que obliga a las escuelas a tener un oficial armado en Texas
El primero de septiembre, debe entrar en vigor la Ley HB-3, una serie de requisitos en materia de seguridad para todas las escuelas públicas del estado de la estrella solitaria.
Esta norma incluye sumar un oficial armado, dentro del horario escolar, en cada centro educativo, que se encargará de:
- Patrullar y monitorear el lugar
- Revisar a los visitantes
- Ser la primera respuesta en caso de un ataque
Para más información sobre las medidas de seguridad en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth, puedes visitar la página web: fwisd.org/safety
Para reportar cualquier actividad sospechosa dentro de un centro educativo, puedes llamar al 911, o la línea directa de Crime Stoppers del condado de Tarrant al 817-469-8477.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.