null: nullpx
abuso de menores

Hallan muerto a un profesor que fue detenido por abusos sexuales a dos niñas de 10 años

El profesor de Educación Primaria, de 45 años, había sido detenido nueve días antes por abusar presuntamente de dos de sus alumnas, menores de edad. Lo encontraron muerto sus padres en su domicilio. Además, se investigaba el caso de otro posible abuso a una menor de 6 años.
Publicado 21 Mar 2022 – 02:32 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2022 – 02:47 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un profesor de Educación Primaria (entre 6 y 12 años) fue hallado muerto en su casa, pocos días después de haber sido detenido por presuntos abusos sexuales a dos alumnas menores de edad.

El suceso ocurrió en Sevilla, en el sur de España. Así lo confirmaron este lunes fuentes judiciales al periódico local Diario de Sevilla y a la agencia de noticias Europa Press. El cadáver del profesor, de 45 años, lo encontraron sus padres la mañana del pasado viernes en su domicilio.

"Todo apunta a que se ha quitado la vida nueve días después de su arresto", indica el diario sevillano.

La policía lo detuvo el paso 9 de marzo, lo puso a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión, pero después habría quedado en libertad con cargos y medidas cautelares.

Presuntos abusos sexuales a alumnas menores por parte del profesor

Al profesor se le había imputado por dos delitos de abuso sexual a dos niñas y se investigaba un tercer caso.

La primera denuncia, con la que arrancó la investigación sobre este profesor, se refiere a unos hechos que ocurrieron durante el curso 2015/2016, cuando la víctima tenía diez años.

La menor, que ahora tiene 15 años, contó a sus padres lo que había ocurrido esta pasada Navidad, tras encontrarse con el profesor por casualidad.

El profesor abusó sexualmente de ella "camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego", según relató la joven . La Policía indica que lo hizo "prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza", según una nota de prensa emitida el pasado 16 de marzo.

La otra denuncia es de una niña de diez años y sobre abusos recientes ocurridos en un colegio distinto al primero.

Lo investigaban por un tercer caso: una niña de 6 años

Bajo investigación estaba un tercer caso: en el año 2017, una niña de 6 años contó que había sido víctima de abusos similares a los dos otros casos y con la misma manera de actuar descrita por las otras dos víctimas del profesor. Los hechos ocurrieron en un tercer colegio.

La Policía informó al juzgado pero no pudo tomar declaración a la menor por su corta edad y el caso se archivó, según el diario sevillano.

Las otras dos denuncias lo han reabierto y ahora mismo está bajo investigación.

La Policía ha puesto énfasis en que en las tres denuncias siempre la manera de actuar era la misma y que lo único común entre los tres casos es el profesor y sus abusos. Las víctimas no se conocen y son tres centros escolares distintos.

Loading
Cargando galería
Comparte