null: nullpx
California

Miembros de una Iglesia en California rezan para que resucite una niña fallecida hace varios días

La madre y seguidores de la iglesia Bethel todavía esperan por un "milagro" a pesar de que ya se practicó la autopsia del cuerpo.
20 Dic 2019 – 10:44 PM EST
Comparte
Default image alt
Olive Alayne es la menor de edad fallecida el sábado pasado. Por ella oran su madre y toda una comunidad para su resurrección. Crédito: Kalley Heilingental/Instagram

Los Ángeles, California. - Una madre y toda una congregación religiosa continúan orando para que "resucite" Olive Alayne, una niña de 2 años que falleció el 14 de diciembre en la ciudad de Redding, California.

La policía declaró oficialmente la muerte de la pequeña hace casi una semana y la oficina del médico forense ya práctico la autopsia al cuerpo.

"Este es un caso único en la ciudad", dijo el sargento Brian Torum, del Departamento de Policía de Redding, una población situada a 217 millas al norte de San Francisco. "Pero en mi carrera nunca he visto a nadie que resucite".

El sábado 14 de diciembre, la policía respondió a una llamada médica alrededor de las 6 am. Quien cuidaba a la niña dijo que había dejado de respirar inesperadamente.

Torum dijo a Univision Noticias que inicialmente se llamó a una ambulancia, pero la pequeña falleció antes de llegar al hospital.

Dos días después de que la policía notificó la muerte de la niña, su madre, Kalley Heiligenthal, líder religiosa de la Iglesia Bethel, publicó un video donde expresa su confianza en que su hija se levantará de entre los muertos.

"Estamos rezando y adorando esta mañana por Olive", dice la mujer en tono sereno a sus seguidores en las redes sociales. “Creo que se va a levantar hoy y caminará de nuevo, y va a bailar otra vez…".


En otra serie de publicaciones la mujer expresó: "Estamos pidiendo oración. Creemos en un Jesús que murió y derrotó de manera concluyente cada tumba, con las llaves del poder de la resurrección", escribió Kalley, señalando que Olive había sido declarada muerta por los médicos el sábado después de que dejó de respirar.

“Estamos pidiendo oraciones valientes y unificadas de la iglesia mundial para apoyarnos en la creencia de que Él resucitará a esta pequeña niña”, agregó. "Su tiempo aquí no ha terminado, y es nuestro momento de creer con valentía y con confianza en ejercer lo que el Rey Jesús pagó. Es hora de que ella cobre vida”.

El miércoles, la madre, cantante y compositora de música, afiliada a la iglesia Bethel, escribió en una publicación de Instagram que “el día 5 es un muy buen día para la resurrección”.

“Quiero dar las gracias al incontable número de personas alrededor del mundo que han estado orando con nosotros esta semana por el milagro que necesitamos”, dice el pastor en su mensaje de Instagram. “El sábado la hija de uno de nuestros líderes clave murió inesperadamente, así que hemos estado orando por un milagro de Dios...”El pastor Johnson dijo en el video que su iglesia está “honrando a los padres” de la niña al “orar por el milagro de Dios” en la forma de la resurrección de su hijo de la muerte.

“Tenemos un precedente bíblico”, declaró sobre la petición de oración. “Jesús resucitó a los muertos. [Y] No solo eso, se presentó como “la resurrección y la vida”.

El líder religioso argumentó que el mismo Cristo ordenó a sus seguidores que “sanaran a los enfermos, resucitaran a los muertos, expulsaran a los demonios, limpiaran a los leprosos", y que los cristianos deben sentirse obligados a hacer lo mismo.

Melvin Valiente, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Maywood, California, dijo que “sí” ha habido casos de personas que han resucitado en el pasado.

“Dios sí puede obrar milagros, pero, en eso de ponerse a orar por alguien que ya está muerto y que resucite casi nunca ha sido sucedido nada”, dijo el religioso.

Valiente indicó que, en 2016, a él mismo los médicos que lo atendieron de cáncer de colon en etapa 4 solamente le daban tres años de vida.

“Muchas personas oraron por mi salud y Dios me sanó”, dijo. “Pero de ahí a que específicamente se ore porque alguien resucite, lo único que sucede es que la iglesia quede en ridículo. Si Dios hubiera querido resucitar a la niña, lo hubiera hecho antes de que le hicieran la autopsia”.

El sargento Torum dijo que hasta el momento no se ha determinado una causa oficial del fallecimiento de la niña Olive Alayne.

“Típicamente los resultados de los exámenes físicos finales y de toxicología no se dan de la noche a la mañana; puede ser que las causas de la muerte se conozcan en meses”, dijo el agente de la policía de Redding.

La oficina del forense del condado de Shasta entregará el cuerpo de la niña en los próximos días a la familia para que lo lleven a una mortuoria y le den sepultura.

Mira también:

Cargando Video...
Sepultan el cuerpo del “niño milagro”, que aseguran resucitó varias veces tras ser declarado muerto

Loading
Cargando galería
Comparte