null: nullpx
Rentas

"Otra vez nos pusieron un estate quieto"; propietarios de casas y apartamentos cuestionan extensión de moratoria de desalojos hasta septiembre

La extensión de moratoria de renta hasta septiembre es bien vista por muchos pero algunos dueños de propiedades no estan conformes. Muchos no confian que se les pague el 100 por ciento de la renta y creen que ya han perdido mucho dinero durante la pandemia.
29 Jun 2021 – 07:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California.- La última vez que entrevistamos a Ariana Feregirno, el 21 de febrero de este año, ella y su familia dormían en un hotel de Turlock porque habían sido desalojados por no pagar la renta "Fueron golpes inesperados, nunca habíamos vivido algo así, creo que la pandemia ha sido algo muy dificil" dijo Ariana Feregrino a Univision `19.

Cuatro meses después, su situación ha mejorado un poco, salieron del hotel y rentan un apartamento gracias a la ayuda de familiares, Ariana escuchó la noticia que el estado pagará el cien por ciento de la deuda de inquilinos morosos, ella debía 9 mil dólares antes de ser desalojada en enero de 2021, en medio de una moratoria de desalojo, para ella este alivio de renta del estado, llega tarde. "Quizás si el gobierno hubiera lanzado esta política un poco más temprano no tuvieramos que haber salido de nuestro apartamento"
expresó Feregrino.

Cargando Video...
Residentes amenazados con orden de desalojo si no pagan su renta


Pero los cuestionamiento también están del otro lado, es decir de los propietarios, quienes muchos de ellos aún no confían plenamente en recibir el 100 por ciento del pago de renta. "Si creo que mucha gente está batallando pero hay otros que simplemente no quieren pagar" dijo Elisa Pelayo, propietaria de un complejo de apartamentos.

Para muchos dueños y propietarios la extensión de moratoria de renta hasta septiembre no beneficia a su negocio
"Otra vez les pusieron un "estata quieto" hasta septiembre para sacar a esta gente que no paga pero estos inquilinos tienen varios recursos que les va a ayudar". Elisa Pelayo, Propietaria de apartamentos


La ley AB 832, garantizará que California use rápidamente los más de $5 mil millones en asistencia federal para el alquiler para ayudar a los inquilinos y pequeños propietarios del estado y proteger a los hogares vulnerables del desalojo.

Si usted desea aplicar para ayuda con el pago de la renta puede visitar el sitio web shra.org de el programa de asistencia de renta de emergencia de sacramento.

donde le explicará le dará la opcion de aplicar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RentasCasaCaliforniaMoratoria

Más contenido de tu interés