null: nullpx
Pandemia

"No podemos poner precio a la seguridad de la gente" Stanislaus podría comprar un helicóptero de $4.1 millones mientras algunos de sus residentes no pueden comprar comida.

Una resiente encuesta del consejo de vecinos de Grayson muestra que mcuhas familias aun tienen dificultades para pagar servicios básicos como renta y comida.
8 Jun 2021 – 07:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MODESTO, California.- Un reciente estudio revela que en el área de west Modesto muchas familias siguen teniendo problemas para cubrir sus necesidades básicas como alimentación.
¿Qué te dieron de comida hoy? le preguntamos a Edwin Torres.
"Sopas, galletas, salsas" respondió
Torres viene a recibir ayuda periódicamente a un banco de comida en Modesto.

-Ahora ya tienes comida como para una semana.
"Si, ya me siento mas tranquilo ve voy a ir a compartirla con mis amigos" dijo Torres.

Una encuenta realizada por el concejo de vecinos de Grayson muestra que La ayuda con los pagos de servicios públicos, alimentos y alquiler son las principales prioridades para los residentes de West Stanislaus.

La encuesta encontró que 260 residentes en Newman, Crows Landing, Westley, Grayson y Vernalis dijeron que la asistencia con los servicios públicos era su principal prioridad, y 244 personas dijeron que la asistencia alimentaria era su segunda prioridad.

Recientemente el condado stanislaus recibió 23 millones de dólares de fondos federales para atender la pandemia, 23 millones mas serán entregado el otro año. En total 46 millones para superar los estragos de la pandemia

Mientras todo esto ocurre, se realiza una de las mayores apuestas recientes en términos de seguridad pública en el condado stanislaus.
La posible compra de un nuevo helicóptero para tareas de rescate y seguridad implicará un desembolso de $4. 1 mllones de dólares.
"No le podemos poner un precio al servicio y a las vidas del público cuando se trata de tener un helicóptero cuando se trata de tener un helicóptero cuando se trata de hacer un rescate de alto riesgo" dijo Tony Madrigal, concejal de modesto.

-Entiendo cuando me dice que no hay que ponerle precio a la seguridad pero no le parece que hay otras prioridades, un estudio dice que la gente tiene dificultades incluso para obtener comida en el condado stanislaus.

-"Es muy importante que tengamos las prioridades cuando se trate de dar servicio a la piblacion y hay varias fuentes disponibles para dar esos servicios", dijo Madrigal.

Es decir que si hay dinero para atender las neesidaes economicas de la pandemia , el problema es que la ayuda no está llegando a las familias necesitadas.


¿Cómo pueden obtenerlo porque según esta encuesta mucha gente aun tiene problema para salir adelante en medio de la pandemia?
Sabemos que tenemos que llegar a las familias que lo necesitan tenemos que tener mas alcance en otros idioma para educar a la gente y decirles que hay ayuda, para la renta, negocios, no lo niego tenemos que hacer un mejor trabajo reconoció Madrigal.

Mientras tanto, personas como Edwin continúa viendo en los bancos de comida, un oasis en medio de un desierto de no tener empleo en medio de la pandemia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pandemia ComidaEncuestas

Más contenido de tu interés