Sacrifican a Nixon, pequeño oso rescatado enfermo en South Lake Tahoe
Especialistas del Zoológico de Oakland tomaron la decisión de sacrificar a Nixon, a un cachorro de oso rescatado al borde de la muerte en South Lake Tahoe a prinicipios de mes, luego de 10 días de luchar por su salud.
“Estamos profundamente afligidos”, señaló el zoológico en una publicación en redes sociales. “Lamentablemente quedó claro que la gravedad y el alcance de sus múltiples problemas médicos habían progresado”.
Después de analizarlo los funcionarios del recinto determinaron que las posibilidades de que Nixon tuviera una vida feliz y saludable eran escazas, aun con un tratamiento intensivo, por lo que optaron por sacrificarlo.
“La neumonía grave que padecía, la infección por hongos que cubría todo su cuerpo, así como otros hallazgos de sus exámenes físicos, indicaron que Nixon padecía un trastorno inmunosupresor significativo”, agregaron.
Complicaciones de salud de por vida
El osezno padecía una grave infección en la piel, la cual complicaba el tratamiento que recibía el cachorro para tratar el hueso infectado que presentaba en su pata izquierda, por lo que probablemente perdería la extremidad.
Además, padecía de neumonía por lo que comenzaba a desarrollar dificultades para respirar, y de mantenerlo en tratamiento, seguiría presentando complicaciones de salud graves y continuas durante toda su vida.
“Aunque fue la elección más humana para poner fin al sufrimiento de Nixon, estas decisiones nunca se toman sin una gran reflexión, consideración y compasión. Todos nos enamoramos de Nixon y su espíritu innegable”.
Quedó huérfano desde muy pequeño
Nixon era un cachorro de oso negro de 8 meses que había quedado huérfano desde muy pequeño, por lo que debió valerse por si mismo durante mucho tiempo, hasta que la baja en las temperaturas ya no le permitió seguir adelante.
Fue localizado moribundo deambulando cerca de una tienda Tahoe y de inmediato fue rescatado por la organización conocida como Liga de Osos, que durante un par de días intentó reanimarlo con diversos cuidados.
Fue entonces que el Zoológico de Oakland ofreció su ayuda y pudieron trasladarlo para que recibiera una mejor atención, pero a pesar de los esfuerzos no pudo recuperarse y fue sacrificado el lunes por la tarde.
Te puede interesar: