Locke, un pintoresco pueblo abandonado a 30 minutos de Sacramento

"Es un pueblo con mucha historia," nos explicó Joy Kuo, quién tiene su propio estudio de arte en el pintoresco pueblo Locke.
La construcción de Locke terminó en 1915, cuándo se convirtió en el primer pueblo construído por inmigrantes chinos en California.
@univisionsacramento ¿Han visitado Locke?📍 @andreaigliozzitv #noticias #sacramentotiktok #viajestiktok #lugaresabandonados #recomendaciones #univision
♬ Traveling - Kush Mody
Ningún edificio ha sido modificado, según explica Joy. Incluso, durante el invierno ella debe vivir en otra residencia fuera del pueblo por la falta de calefacción en el viejo edificio.
Varios residentes afirman qué Locke es cómo una máquina del tiempo que te transporta al siglo 20.
"Aquí hago mis sueños realidad," comentó. "Mis pápas me obligaron a ser contadora, pero aquí soy artista."
El local de arte de Joy, cómo lás demas tiendas de Locke, está repleto de la verdadera cultura china. Allí vende cuadros, dibujos y ropa que ella misma a elaborado con técnicas artísticas empleadas en el país asiático.
Locke está ubicado en la región principalmente agrícola al sur de Sacramento, cerca de la ruta estatal 160, al sur de Sacramento.
El pueblo previamente denominado Lockeport y abreviado como "Locke" en 1920, comenzó con unas pocas casas de madera para huéspedes, un salón, casas de juego y casas de mala reputación.
Además, se podían encontrar un patio de ferrocarril, un muelle para empaque de frutas y fábricas de conservas que empleaban y albergaban a cientos de personas.
La primera referencia periodística conocida a Lockeport, se encuentra en el periódico "San Francisco Call", con fecha del 11 de septiembre de 1885.
Los edificios de madera originales de dos pisos de Lockeport fueron construidos por aproximadamente $800 cada uno.
Por esto, el pueblo fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1971 y fue designado Distrito Histórico Nacional en 1990 debido a su ejemplo único de la comunidad rural chino-estadounidense.