null: nullpx
Reapertura en California

5 puntos clave sobre la reapertura de California el 15 de Junio

El estado levantará la mayoría de las restricciones de distanciamiento para los negocios, pero aún no es hora de tirar el cubrebocas del todo. Te decimos por qué.
13 Jun 2021 – 10:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, Ca.– Las primeras restricciones por la pandemia del coronavirus las anunció el Gobernador Gavin Newsom en marzo del 2020.

A casi un año y medio de esto, los californianos podrán volver a las actividades como de costumbre.

El 15 de junio el estado cesará varios mandatos y pondrá fin a un complejo sistema de niveles por colores.

La mayoría de las restricciones se levantarán, pero habrá algunas excepciones.

El estado levantará las restricciones a los negocios

California se moverá "Beyond the Blueprint" el martes, permitiendo a las empresas deshacerse de los requisitos de distanciamiento social y los límites de capacidad que los establecimientos se han visto obligados a seguir durante más de 15 meses.

Newsom firmó la orden el viernes para levantar la orden de permanecer en casa de California y sus diversas enmiendas, que entrarán en vigencia el martes.

La próxima semana, no habrá límites de capacidad ni requisitos de distancia física para restaurantes, cines, cafés, espacios comerciales, supermercados y más.

Los californianos aún deben tener una máscara a la mano

El estado levantará la orden sobre el uso de la mascarilla en espacios interiores, pero serán remplazadas por la guía recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Esto significa que aquellos que estén completamente vacunados podrán estar sin mascarilla en la mayoría de los espacios públicos, excepto en eventos en interiores con más de 5,000 invitados o eventos al aire libre con 10,000 invitados o más.

Sin embargo, cualquier tipo de establecimiento de propiedad privada podrá exigir máscaras y solicitar un comprobante de vacunación.

El Departamento de Salud de California también informo que las personas no vacunadas deberán de usar mascarilla en espacios interiores.

Algunos podrían necesiten mascarillas en sus trabajos

Es posible que algunos de los trabajadores de California tengan que continuar usando el cubrebocas aun estando vacunados.

Cal-OSHA establecerá reglas para el lugar de trabajo. La Junta de Salud y Seguridad Ocupacional de California votará sobre las nuevas reglas del lugar de trabajo el 17 de junio.

Algunas órdenes de emergencia se mantendrán

Newsom comenzó el proceso de remoción de varias acciones de emergencia que promulgó mediante orden ejecutiva.

Decenas de órdenes ejecutivas de emergencia permanecerán vigentes por un tiempo, pero en su mayor parte no afectarán la reapertura de negocios y lugares de trabajo.

California también permanecerá en "estado de emergencia" por un tiempo más, dijo Newsom a principios de junio.

La orden le ha permitido emitir casi 60 órdenes ejecutivas y acelerar la financiación federal para la respuesta a una pandemia.

El uso de cubrebocas seguirá siendo un requisito en algunos lugares

El mandato de máscaras de California se eliminará en muchos espacios públicos, pero los residentes aún deberán usar el cubrebocas en cualquier forma de transporte público: autobuses, trenes, aviones, taxis, embarcaciones y sus respectivas terminales y estaciones.

Además, la mascarilla será requerida en hospitales, clínicas, centros de salud y asilos de ancianos, así como en espacios cerrados como guarderías, preescolares, primarias y preparatorias, lo que en inglés se conoce como K-12.

Conforme entre el verano, las reglas para los espacios de convivencia de menores de edad podrían cambiar.

Finalmente, en las cárceles y albergues para personas desamparadas también será obligatorio el uso de la mascarilla.

Te pude interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte