null: nullpx
calefacción

Nueva ley en Nueva York que regula calentadores en el hogar busca evitar incendios

Nueva legislación promulgada en Nueva York restringe venta de ciertos calentadores en las tiendas minoristas; buscan evitar incendios durante la temporada invernal.
Publicado 9 Dic 2022 – 02:20 PM EST | Actualizado 9 Dic 2022 – 02:20 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Una nueva ley promulgada en Nueva York exigirá que los calefactores eléctricos que se vendan en las tiendas del Estado tengan ciertas características que los hagan más seguros y ayuden a prevenir incendios durante la temporada invernal.

La gobernadora Kathy Hochul explicó que la legislación demanda que los calefactores eléctricos tengan termostatos, apagados automáticos y estén certificados por un organismo de prueba y certificación reconocido y aprobado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El Estado informó que la medida se da después del trágico incendio en los apartamentos Twin Parks que cobró 19 vidas y presuntamente fue causado por el sobrecalentamiento de uno de estos aparatos.

"Después de que las llamas envolvieran los apartamentos de Twin Parks el año pasado, trabajamos para ayudar a las familias afectadas a recuperarse y prometimos nunca olvidar la tragedia y proteger a los neoyorquinos", detalló Hochul.

Con la ley se prohíbe que cualquier minorista de calefactores portátiles eléctricos los venda en el estado de Nueva York sin termostato, apagado automático y certificación.

En esta misma semana, la gobernadora publicó otra ley relacionada con la calefacción para permitir a los propietarios de viviendas que arriendan contenedores de gas licuado de petróleo recibir entregas de cualquier proveedor durante tiempos de emergencia cuando el proveedor regular no puede cumplir con la solicitud.

Esto permitirá, explicaron, que en caso de emergencia o de un clima severo, los inquilinos no se queden sin el servicio.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:calefacciónInviernoleyesNueva York