null: nullpx
Incendios

Incendio Dixie quema 60,000 acres, lleva a órdenes de evacuación en el condado Plumas

El incendio Dixie está creciendo hacia el norte y este, acercándose a la ciudad de Susanville, mientras que hay la posibilidad de tormentas eléctricas esporádicas en la zona.
20 Jul 2021 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO PLUMAS, California. — El incendio forestal más grande en California este año, el incendio Dixie, sigue creciendo en el condado Plumas mientras que la contención sigue relativamente baja y hay una posibilidad de tormentas eléctricas en la zona que podrían provocar más llamas.

Para la mañana de este 20 de julio, el incendio Dixie ha quemado casi 59,984 acres al noreste de Chico y está contenido un 15 por ciento, de acuerdo con Cal Fire, quien reporta que hay más de 2,400 personas combatiendo las llamas.

Las órdenes de evacuación emitidas el lunes siguen vigentes: High Lakes, Storrie, Tobin, Rock Creek, Belden, Rich Bar, Virgilia, Seneca, Twain, Meadow Valley, Buck Lakes y el Bosque Nacional Plumas. Además, la autopista 70 está cerrada en algunos tramos del condado Plumas.

En el condado Butte, cerca de donde empezó el incendio, el centro para evacuados está ubicado en Church of the Nazarene, 2238 Monte Vista Avenue. También se puede marcar el ´numero 1-833-512-5378 para tener información actualizada. En el condado Plumas, autoridades piden a residentes llamar al número 530-283-6300 para recibir información actualizada sobre las evacuaciones.

El incendio Dixie empezó el 13 de julio en la zona de Camp Creek, al noreste de la ciudad de Paradise, y la compañía PG&E indicó que su equipo podría haber causado el incendio. Según Cal Fire, el incendio amenaza más de 800 estructuras y al menos dos ya han sido destruidas por las llamas.

Posibles tormentas eléctricas


Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas eléctricas esporádicas en el norte de la Sierra Nevada, justo donde está ubicada el incendio Dixie. El lunes por la tarde, el incendio generó nubes piro cumulonimbos, que fueron capaces de generar sus propios relámpagos.

En los últimos días, el incendio ha crecido en dirección norte y este hacia Lake Almanor y la comunidad de Susanville debido a vientos sostenidos.

Cargando Video...
Incendio Beckwourth Complex quema varias estructuras en el pueblo de Doyle

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés