Hombre sobrevive una semana atrapado bajo la nieve en California
Bishop, CA. – Un hombre de avanzada edad logró sobrevivir durante una semana atrapado en su auto bajo la nieve, en un camino rural cerca de Big Pine, en el condado de Inyo.
Jerry Jouret, de 81 años, desapareció el viernes 24 de febrero cuando se disponía a regresar a con su familia en Gardnerville, Nevada, después de pasar unos días en Big Pine, California.
Debido a que a que la autopista 395, que conecta ambas localidades, se encontraba bloqueada por las recientes tormentas, Jouret decidió tomar la carretera 168 como ruta alterna.
Al llegar a Gilbert Pass, cerca de los límites con el estado de Nevada, el hombre perdió contacto por completo con sus familiares, quienes reportaron su desaparición el 28 de febrero.
Tormenta invernal retrasó el rescate por dos días
Tras recibir el reporte, equipos de rescate del sheriff del condado de Inyo se prepararon para salir en busca de la persona, pero una nueva tormenta invernal los retrasó por dos días.
Fue hasta el jueves 2 de marzo que elementos de búsqueda y rescate, con apoyo de Caltrans, se dirigieron a Deep Springs Valley, en el área de Gilbert Pass, para tratar de localizar a la persona.
Alrededor del mediodía del jueves, los forenses de CHP informaron que localizaron una señal celular que estaba asociada con la persona desaparecida y ayudó a reducir el área de búsqueda.
“La ubicación de ese ping fue triangulada a una zona a lo largo de Death Valley Road, una carretera difícil que corre al sur de la 168 y que conduce al Parque Nacional Death Valley”.
Encontrado sano y salvo por un helicóptero de CHP
Fue hasta el viernes 3, aproximadamente a las 4:00 pm, que un helicóptero de la Patrulla de Caminos de California (CHP) identificó un vehículo parcialmente enterrado en la nieve.
“Cuando rescatistas llegaron y se acercaron para la inspección, se bajó una ventana y una persona comenzó a saludar desde el interior del vehículo”, señaló el alguacil.
La persona fue trasportada en helicóptero al aeropuerto Bishop, para después ser trasladada a un hospital cercano para recibir una valoración médica y fue dado de alta ese mismo día.
Autoridades pidieron a las personas siempre estar preparados para eventos inesperados y que tengan un plan de seguridad cuando viajen a través de las montañas.
Te puede interesar: