null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Herramientas del IRS te permiten revisar si calificas para créditos tributarios y escoger cómo recibirlos

El crédito tributario por hijo federal fue expandido solo por este año y el IRS ahora te permite saber a través de dos herramientas nuevas si eres elegible y cómo quieres recibir el dinero.
Publicado 21 Abr 2021 – 12:35 PM EDT | Actualizado 24 Jun 2021 – 02:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS) lanzó una nueva herramienta que permite a las familias revisar si son elegibles para recibir los pagos del crédito tributario por hijo que serán enviados mensualmente a partir del 15 de julio. Además, las familias que sí califican pero no tramitaron una declaración de impuestos pueden proporcionar su información para recibir el crédito tributario.

La herramienta llamada Asistente de Elegibilidad permite, a través de una serie de preguntas, saber si una familia califica, de acuerdo con un comunicado de la agencia. El IRS recomienda tener la última declaración de impuestos a la mano para corraborar información, ya sea del 2020 ó 2019.

Las personas que no tramitaron una declaración pueden ingresar estimados de ingresos, deducciones y ajustes aquí. Una vez terminado el cuestionario, la herramienta avisa si la familia califica para los créditos tributarios de hasta $3,600 por cada hijo menor de 6 años y $3,000 por cada hijo entre 6 y 17 años.

El crédito tributario se puede enviar de dos maneras. Una familia puede elegir recibir mitad del crédito a través de seis pagos mensuales entre julio y diciembre y el resto con la devolución de impuestos en el 2022, o recibir todo el crédito como un solo pago con la misma devolución. Los pagos mensuales serán de $300 por cada hijo menor de 6 años, y $250 por cada hijo entre 6 y 17 años.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Las personas que ganan menos de $75,000 al año o las parejas que ganan menos de $150,000 al año califican para el crédito completo, y este se reduce dependiendo cuántos más ingresos se reportan. Se estima que 39 millones de familias recibirán el crédito y el IRS ya comenzó a enviar cartas que notifican a estas familias de su posible elegibilidad.

Las familias que deciden recibir el crédito como un solo pago en el 2022 pueden seleccionar esta opción en el Portal para Actualizar el Crédito Tributario del IRS. Esta es una opción para familias que anticipan ganar más ingresos en los próximos meses.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés