Hallan cadáver de nadador desaparecido en el lago Travis "30 pies debajo del agua"
Las autoridades hallaron el cadáver de un nadador un día después de su desaparición en el lago Travis a "30 pies de profunidad en el agua".
Según se informó, aproximadamente a las 5:30 p. m. del 7 de mayo, los oficiales de la Patrulla del Lago del condado Travis y otras agencias respondieron a los informes del 911 de que un hombre de unos 20 años se había sumergido bajo el agua en Devil's Cove y no se volvió a ver. Después de casi una hora de esfuerzos de rescate, el incidente pasó a una misión de recuperación.
Los esfuerzos de recuperación se suspendieron más tarde esa noche. Temprano en la mañana del domingo 8 de mayo, los agentes reanudaron la búsqueda a través de un sonar y un sistema de cámara submarina operado a distancia.
El cuerpo de un hombre fue encontrado en aproximadamente 30 pies de agua. No llevaba chaleco salvavidas. Las autoridades del condado Travis pidieron a la comunidad usar salvavidas para garantizar la seguridad al visitar estos cuerpos de agua.
Recomendaciones antes de lanzarte a nadar para evitar ahogamientos:
El Departamento de Parques y Vida Silvestre ofrece algunos consejos para las personas que deseen escapar del calor y nadar en entornos naturales:
- Ten cuidado de tu entorno. Los lagos, ríos y arroyos son entornos naturales. Esté atento a caídas repentinas, fondos cambiantes y ramas, rocas y otros objetos invisibles.
- El agua puede parecer tranquila en la superficie, pero tenga cuidado con las corrientes debajo de la superficie. Ya sea que esté nadando en un lago o río, las corrientes submarinas existen y pueden ponerlo en peligro. Si te encuentras en una corriente, no nades contra ella. En su lugar, nade con él hasta que las condiciones sean lo suficientemente tranquilas como para que pueda nadar hacia un lugar seguro.
- Sea consciente de las condiciones cambiantes del río. Las corrientes rápidas de las inundaciones repentinas pueden ocurrir en un instante. Si nota que el agua sube, se enturbia o cambia, abandone el área inmediatamente.
- Esté atento a la proliferación de algas. Los cuerpos de agua naturales pueden contener organismos o algas que son perjudiciales para los seres humanos y las mascotas; nade bajo su propio riesgo. Los seres humanos y las mascotas deben evitar todo contacto con las algas y las áreas sombreadas poco profundas de flujo bajo donde es más probable que ocurran las floraciones. Si usted o su mascota se sienten enfermos después de nadar cerca de las algas, busque ayuda médica.
- Mantente hidratado. Tome descansos, use protector solar, beba agua y evite el alcohol.
- Nunca nade solo. Incluso los nadadores experimentados pueden cansarse o experimentar calambres musculares. Tener un amigo los ayuda a ambos a mantenerse seguros.