Tucker Carlson de Fox News llama "manipuladora" a Meghan Markle
El periodista Tucker Carlson, de la cadena Fox News, arremetió en contra de Meghan Markle tras la entrevista que le concedió a Oprah Winfrey y, en el show nocturno que lleva su nombre, llamó a la duquesa una "manipuladora oportunista".
Sus expresiones surgieron horas después de que en el Reino Unido se diera a conocer la repentina renuncia de Piers Morgan del matutino 'Good Morning Britain', tras decir que "no creía" en las intenciones de suicidio que la esposa del príncipe Harry aseguró haber tenido cuando vivía bajo el cobijo de la corona británica.
Las reacciones de ambos presentadores se suscitan después de las polémicas declaraciones que Meghan Markle hizo ante Oprah Winfrey en una entrevista que fue transmitida primero en EEUU y un día después en el Reino Unido y que han provocado una "crisis" dentro del palacio de Buckingham, al grado que a la reina Isabel le tomó 56 horas para reaccionar.
Para varios expertos en la realeza, lo más grave la actriz dijo fue la acusación de racismo que hizo en contra de la familia real. Ante esto, la reina Isabel dijo que este es un asunto que se abordaría "en privado".
Otro aspecto que fue considerado como una "bomba" ocurrió cuando Meghan Markle dijo que su cuñada, Kate Middleton, la hizo llorar solo días antes de su boda con el príncipe Harry. Aunque dijo que por respeto no daría muchos detalles de lo sucedido, los hechos habrían sucedido alrededor de los vestidos que lucirían las niñas de las flores en el cortejo nupcial de mayo de 2018.
Tucker Carlson abordó este punto en su show del martes 9 de marzo. Al principio, dijo que no tenía ningún interés en hablar acerca de "'El príncipe cualquiera que sea su nombre' y su enojada esposa de Los Ángeles". Pero luego, cambió de parecer y arremetió contra ellos: "Él es débil e infeliz y ella es una oportunista manipuladora".
" La princesa, o la duquesa, o lo que sea, no es que sepamos la diferencia, una de las personas más famosas y aduladas del mundo que le dice a Oprah que estaba increíblemente herida porque tuvo una especie de discusión sobre vestidos con su cuñada, en su boda, hace tres años", continuó.
"Así que, detengan las prensas. Ella y su cuñada tenían una pelea por la ropa. Eso nunca sucedió antes", ironizó. "Se trata como el aterrizaje en la Luna. Ella es en realidad una víctima oprimida. Puede parecer poderosa, pero es impotente".
El periodista defendió e hizo referencia a lo que sucedió con Piers Morgan, considerado "el enemigo número uno" de Meghan Markle. "Nuestro amigo Piers Morgan hizo eso en la televisión en el Reino Unido y tuvo que renunciar a su trabajo". Gran parte de lo que Tucker Carlson dijo al aire fue transcrito en inglés y publicado por la propia cadena Fox News en su portal de internet.
A diferencia de su colega británico, Carlson no hizo mención alguna acerca de las declaraciones de Markle con Winfrey en las que admitió los pensamientos suicidas que tuvo ante la presión mediática a la que alega fue objeto y tras no recibir ayuda por parte de la corona para enfrentarla.
Piers Morgan sí habló sobre eso en 'Good Morning Britain' lo que provocó que se presentaran 41 mil denuncias en contra de él ante la Ofcom, el organismo que regula a la televisión y a la radio en el Reino Unido, según la BBC. De acuerdo con TMZ, la duquesa de Sussex también se dirigió directamente con los ejecutivos de ITV, que transmite el show. La preocupación de ella fue el hecho de que Piers Morgan minimizara la salud mental y eso podría afectar a las personas de la audiencia.
"No creo una palabra de lo que dice Meghan Markle. No le creería si me leyera un informe meteorológico. Creo que es despreciable el hecho de que haya desencadenado este ataque contra nuestra familia real", dijo el presentador durante la emisión del lunes 8. Horas después, llamó a la duquesa "'Princesa Pinocho'" en Twitter.
Un día después, sostuvo una acalorada discusión al aire con su compañero, el presentador del clima Alex Beresford, quien lo cuestionó por "seguir criticando" a la duquesa. El enfrentamiento provocó que Piers Morgan abandonara enojado el foro, aunque regresó 10 minutos después. Por la tarde, ITV, cadena que transmite el show, confirmó que el presentador renunció.
De acuerdo con Deadline, el comunicador y los ejecutivos de la cadena sostuvieron pláticas tras las denuncias que se recibieron por sus comentarios. No queda claro si se le pidió que renunciara o fue una decisión que tomó por sí mismo. Sin embargo, parece no tener intenciones de dar marcha atrás o retractarse.
"He tenido tiempo para reflexionar sobre esta opinión y todavía no le creo (a Meghan Markle). La libertad de expresión es una colina en la que estoy feliz de morir. Gracias por todo el amor y el odio. Me voy a dedicar más tiempo a mis opiniones", consignó este 10 de marzo en Twitter.