Juan Pablo Medina explica que coágulos le “infestaron” el intestino antes de perder la pierna
Juan Pablo Medina ahondó en detalles sobre los problemas de salud que sufrió en julio de 2021, por los cuales fue hospitalizado de emergencia por más de un mes y derivó en la amputación de su pierna derecha.
A un año y medio del complicado panorama al que se enfrentó, el actor de ‘Enfermo amor’ habló de lo que le provocó la trombosis.
Juan Pablo Medina, de 45 años, narró durante su participación en el podcast ‘Cracks’ con Oso Tavera que, en medio de las grabaciones de uno de sus proyectos, comenzó a sentir terribles dolores en el estómago y en una de sus piernas.
Los malestares lo dejaron postrado en el piso por casi una hora, hasta que la producción decidió llevarlo al hospital en el que trabajaba su padre.
Reveló que no sabía lo que le estaba sucediendo y creyó que se trataba de una intoxicación por los alimentos que había ingerido antes de presentar los síntomas.
Juan Pablo Medina lamenta no haberse dado cuenta de su estado de salud
En ese momento, ‘Chespi’ (como lo llaman sus amistades) solo pensaba en regresar a trabajar y no quedarle mal al equipo de producción que lo esperaba; sin embargo, se estaba enfrentando a uno de los episodios más duros de su vida y lamenta no haber puesto atención a su cuerpo.
Una serie de coágulos infestaron su intestino y su pierna
Juan Pablo Medina, quien dijo haber estado cegado por sus compromisos laborales, nunca imaginó que había sufrido un infarto silencioso, el cual provocó que se le formaran coágulos que invadieron su intestino y una de sus piernas.
Así fue como Juan Pablo Medina tomó la decisión de que le amputaran una de sus piernas
El intérprete de Iñaki en la serie ‘Soy tu fan’ reveló que durante el mes hospitalizado sintió que "se iba”; no obstante, tenía la fe de sobrevivir, así fuera sin una sus extremidades.
Juan Pablo Medina le confesó a Oso Tavera que para él nunca fue opción morir, por lo contrario, luchaba por su vida. Además, el sentirse envuelto en el amor de su núcleo familiar le hizo confirmar que debía continuar su camino.
Esa noche incluso tuvo delirios, pues le pidió a su hermano (que es médico) que "se llevara la pierna, la curara y se la regresara". Finalmente, tras toda esa angustia, accedió a que le amputaran la pierna derecha desde arriba de la rodilla. Esta decisión salvó su vida.
Entre sus próximos proyectos, el actor quiere escribir su testimonio con el propósito de ayudar a otras personas que pasan por una situación similar.
Además, contó que esta experiencia le ha ayudado a “romper el caparazón” y poco a poco abrirse con su público y ayudar en la medida de sus posibilidades a quien lo necesita.