Ignacio López Tarso continúa delicado: su hijo reporta que tiene insuficiencia renal
La salud de Ignacio López Tarso se ha complicado debido a la insuficiencia renal que ha provocado la neumonía que no logra vencer, informó su hijo Juan Ignacio Aranda a los medios de comunicación.
En días pasados el menor de sus vástagos compartió que tras la evolución de su padre, los doctores lo darían de alta el jueves 9 de marzo, sin embargo, el primer actor continúa delicado.
"Don Ignacio López Tarso, mi padre, está dando la batalla contra una neumonía grave. Su estado de salud en general es delicado. Sigue en terapia intermedia", compartió Aranda a los medios de comunicación la tarde de este sábado 11 de marzo, reportó diario Milenio.
Ignacio López Tarso ya no come y tiene insuficiencia renal
De acuerdo con la actualización del estado de salud de su padre, Juan Ignacio detalló que está "semiinconsciente".
" Tiene insuficiencia renal, cardíaca, pulmonar, etc. Está semiinconsciente. No puede hablar. No puede comer. Le puse a Vivaldi en la madrugada. Estuve con él desde las 11 pm", contó el también actor.
La familia de Ignacio López Tarso se reúne
Según las declaraciones retomadas por Milenio, la familia del protagonista de la película 'Macario' se encuentra reunida y se turna para su cuidado.
"Mi familia me releva. Viene mi hija de San Cristóbal (Chiapas). Están los nietos y sobrinos de Barcelona y Canadá. Estamos aquí con él toda su familia turnándonos para entrar a verlo", contó su hijo.
Juan Ignacio desea que su padre los sorprenda y logre vencer la neumonía: " Ojalá se restablezca, ojalá nos dé una sorpresa. Es muy fuerte, siempre ha sido extraordinariamente fuerte", añadió.
La noticia de que Ignacio López Tarso fue hospitalizado se dio a conocer el 6 de marzo, días después de su ingreso al nosocomio. Según informó su asistente Lulú Mogollón al programa Hoy, el actor presentó una oclusión intestinal y una neumonía.
Tres días después, Juan Ignacio Aranda informó a la prensa que su padre había " librado la oclusión intestinal", pero continuaba en " la batalla contra la neumonía".