Familia hispana denuncia que su perrita fue sacrificada horas después de huir de su casa
Una familia hispana denunció que un refugio animal sacrificó a su perrita de 19 años, apenas unas horas después de que esta había escapado de su casa, en Queens.
Érika León aseguró que su perrita “Leona” escapó de su casa ubicada en el área de Jamaica, por una rendija.
La mascota no tenía su collar de identificación, pues había recibido un baño apenas unas horas antes de salir de su hogar.
Apenas tres horas después de su desaparición, recibieron una carta de disculpas del refugio Animal Care Centers y el cuerpo de su mascota en una caja.
El refugio aseguró que 'Leona' tenía enfermedades.
“Hicieron eso como si nada, como si fuera un juguete. (Me escribieron) perdón por su pérdida, pero mi pérdida es por ellos”, comentó Érika.
Sin embargo, la ley dice que un veterinario puede someter a la mascota a eutanasia hasta después de tres días de ser encontrada y sólo si se considera que sufre.
“Ellos tenían que esperar tres días, no tres horas, por eso queremos que hagan las cosas como deben de ser”, añadió su dueña.
La familia de origen colombiano señaló que este sábado realizarán una protesta en el exterior del refugio animal.
Orlando Díaz, veterinario de Brooklyn, recomendó a los dueños de mascotas ponerles el chip de identificación para disminuir el riesgo de que sean sacrificados.