Viajeros reales revelan sus secretos mejor guardados sobre La Paz
¿Planeas conocer La Paz? Estas recomendaciones y datos importantes te ayudarán a descubrir un nuevo rostro de la ciudad pues es información de viajeros reales que vivieron su experiencia en la ciudad del cielo ¡Veamos!
#1 La Paz, un paraíso para los deportes extremos
Muchos viajeros amantes de la aventura coinciden en que La Paz es una ciudad perfecta para practicar deportes extremos como el downhill. Su desafiante topografía la convierte en todo un reto, pero sobre todo la altura de la ciudad hace que se experimente el doble de esfuerzo y adrenalina, por eso atletas de todo el mundo llegan a La Paz para vivir las intensas emociones que ofrece.
#2 ¿Amante del arte público? Tienes que saber esto
Centenares de artistas han visitado La Paz recientemente para dejar su arte plasmado en su calles y avenidas. Así, la ciudad del cielo se ha convertido en una ciudad que exuda arte. El Cementerio General, museos, calles y edificios han sido aquellos lienzos para el arte de cientos de pintores. Si visitas La Paz, definitivamente tienes que salir a caminar para descubrir estos tesoros.
#3 Personajes curiosos en las calles
Las célebres cebras de La Paz ya son un ícono paceño. Más que personas disfrazadas, se trata de un equipo de educadores viales que, con humor y buena onda, se encargan de relajar un poco el tráfico y promover valores como el respeto al espacio público entre los ciudadanos ¡Te robarán más de una sonrisa!
Junto a estos personajes viven otros personajes icónicos que podrás reconocer a primera vista.
#4 Dos delicias tradicionales solo para valientes
La Paz tiene delicias para todos los gustos, pero quienes quieran vivir una experiencia culinaria única y retadora encontrarán aquí más de una opción. ¿Qué les parece un plato de riñones de cordero? O quizás se animen a probar un “ají de lengua”, plato popular elaborado en base a lengua de res. Para sobrepasar tus límites gustativos también te invitamos a probar el famoso “caldo de cardán”, elaborado con miembro de toro. ¿Te animas?
#5 La cultura que rodea la hoja de coca desde un museo
Los viajeros que han visitado este pequeño y nada tradicional museo tienen opiniones encontradas sobre él, pero todos coinciden en que vale la pena el recorrido con tal de poder probar las delicias que se venden al final: "...puedes encontrar helado de coca, harina de coca, chocolate de coca y lo mejor: caramelos de coca que te adormecen la boca y te dilatan los vasos sanguíneos. En este museo entenderás que la coca es cultura", expresó un viajero en Tripadvisor.
#6 Conoce la pista de skateboarding más alta del mundo
Construida por cien voluntarios de 18 países durante todo un mes, esta pista es un paraíso creado por y para skaters. Con una vista impresionante del Illimani, es el lugar perfecto para disfrutar de este deporte a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. ¿Sabías de su existencia?
#7 Dos paseos imperdibles en La Paz
Para conocer La Paz en poco tiempo los viajeros que ya lo han vivido recomiendan dos experiencias. El primero es caminar desde la fuente del Paseo del Prado hasta la Basílica de San Francisco. Este paseo es perfecto para conocer la ciudad y de paso disfrutar de una "jawita", deliciosa empanada de queso. El otro es un recorrido por la calle Jaén, sus leyendas fantasmales y arquitectura, pero también te permitirá visitar pequeños cafés y el genial museo de instrumentos musicales.