null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Google te pagará 1.5 millones de dólares si logras hackear su nuevo chip de seguridad

Publicado 28 Nov 2019 – 12:11 PM EST | Actualizado 28 Nov 2019 – 12:11 PM EST
Comparte

La seguridad es un tema de vital importancia para las empresas dedicadas al desarrollo de tecnología, como Google, Apple, Samsung o Huawei.

Estas compañías tienen la obligación de garantizar que los datos de sus usuarios estén protegidos contra todos los ataques, por lo cual gastan millones de dólares anualmente para conseguir la mejor tecnología contra los hackers.

Sin importar lo que gasten o la cantidad de desarrolladores que hayan trabajado en un chip o en un nuevo parche, siempre se encuentran errores en el código. Aunque aparentemente sean pequeños, esos fallos pueden significar un gran hueco en la seguridad de un sistema.

Lamentablemente, es muy común que quienes encuentran esos errores los vendan en el mercado negro al mejor postor, quien probablemente los usaré para fines nada agradables. Pensando en eso Google, encontró una solución.

Una buena suma de dinero a cambio de seguridad

La empresa de Santa Clara tiene, al igual que otras compañías, una página dedicada única y exclusivamente para dar a conocer recompensas, que serán otorgadas quienes logren identificar las posibles amenazas a sus códigos de seguridad.

Los pagos generalmente van desde los 10 mil hasta las decenas de miles de dólares, pero recientemente la empresa ha subido la puja debido a su nuevo producto: el chip de seguridad Titan M.

Este chip se encuentra en todos los dispositivos recientes de la línea Pixel. Quien logre burlar sus filtros de seguridad y reporte con exactitud cómo lo hizo, recibirá hasta un millón y medio de dólares.

El premio principal (un millón USD) está dirigido a quien logre comprometer la seguridad del código de ejecución del Pixel Titan M. Además de eso, existe un bono adicional de 500 mil dólares a quien sea capaz de encontrar un exploit en versiones específicas de Android.

Google presume que su chip puede proteger a sus usuarios contra el robo de sus credenciales de inicio de sesión, del cifrado de disco y de datos de las apps, además de que preserva la integridad del sistema operativo.

El chip también es utilizado por Android para almacenar los datos de FIDO (códigos de seguridad) de una persona. Prácticamente, toda la seguridad de los celulares Pixel dependen de la integridad del chip Titan M.

Google también ofrece una recompensa de 500 mil dólares para quien descubra algún exploit dañado o débil, que pueda provocar la filtración de los datos y vulnerar la pantalla de bloqueo

Las reglas y los premios están vigentes desde el 21 de noviembre del 2019 y puedes encontrar más detalles en su página oficial.

Échale un ojo a esto:

Comparte