Estos son los 5 destinos más visitados de Chile que deberías conocer
¿Estás planeando unas vacaciones que no impliquen tener los pasaportes al día? Algunos de los paisajes más increíbles del mundo, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, están más cerca de lo que creías. Chile es dueño de muchos paraísos que todo chileno debería conocer.
Recorrerlo en su totalidad es una experiencia que debería vivir cualquier viajero, ya que lo tiene todo de punta a punta y en un solo destino: ciudad, playa, montaña, bosques, glaciares, naturaleza virgen, contrastes climáticos y actividades de todo tipo, para todas las edades.
Organizar un viaje con tantos destinos increíbles por descubrir puede agobiarte de sólo pensarlo, como cuando piensas en quitar las manchas de esa montaña de ropa que aún te queda por lavar. Pero con estos consejos podrás planear el viaje ideal y pasar unas vacaciones inolvidables.
1. Atacama
desierto-atacama-floreado_0.jpg
El desierto de Atacama es conocido como el desierto más seco del mundo. Al escuchar esto pareciera que no hay mucho por hacer allí, pero su vasta extensión esconde pequeños poblados, géiseres, salares y lagunas de un azul tan intenso que te sorprenderán.
Y aunque no lo creas, si visitas la región en noviembre y diciembre disfrutarás de una verdadera explosión de flores y colores que convierten a la zona más árida del planeta en un arcoíris natural. ¡Toma nota!
2. Parque Nacional Lauca
lago-chungara-chile_0.jpg
Aunque no sea uno de los lugares más conocidos de Chile, resulta una joya natural escondida entre montañas nevadas, volcanes y poblados ancestrales, siendo un ecosistema único en el mundo que habita a la sorprendente altitud de 4500 metros sobre el nivel del mar. Se pueden realizar actividades de trekking, ascensión de cerros y volcanes y avistamiento de flora y fauna, a paso lento y tomando recaudos para no apunarse. ¡Y lo mejor de todo es que no abunda el turismo!
3. Iquique
Iquique es una localidad ubicada al norte de Chile, un lugar ideal mezcla de playa y ciudad para descansar unos días en familia, disfrutar de sus arenas blancas y organizar actividades al aire libre. Una buena opción para todas las edades son las salitreras de Humberstone y Santa Laura, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También se puede organizar una expedición de buceo, saliendo en bote desde Punta de Choros, donde antes de sumergirse en el paraíso submarino del océano pacífico podrán avistar pingüinos, nutrias y lobos marinos en su hábitat natural.
De noche también se disfruta intensamente de sus locales bohemios, restaurantes, casinos y una oferta cultural variada transitando las calles.
4. Isla de Pascuas
También declarada como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares de Chile que genera mayor curiosidad. Ubicada en medio del pacífico, sus cientos de monolitos gigantes de piedra tallada llamados moái resultan un enigma tanto para turistas como para arqueólogos. Playas de arena color rosa, praderas para recorrer en bicicleta, olas para surfear y una cultura desconocida por descubrir: la Rapa Nui, que habita la isla hace 3.000 años.
¡Ojo! Viajar a la Isla de Pascua no es nada barato, pero si tienes en cuenta que a pesar de pertenecer oficialmente a Chile se encuentra en la Polinesia, cataloga como un destino internacional exótico para un chileno
5. Torres del Paine
El parque nacional Torres del Paine resulta un santuario de la naturaleza conformada a partir de glaciares gigantes, cumbres inigualables, valles, ríos llenos de icebergs y lagos azules. Su mayor atractivo lo constituyen las llamadas Torres del Paine, tres enormes torres de granito de hasta 3.000 metros de altura modeladas a lo largo de doce millones de años por la fuerza del hielo glacial, terminando en picos que se mezclan con los colores del amanecer y el atardecer.
Posee un circuito senderista llamado ¨W¨ que recorre 76 kilómetros, para entrar en contacto absoluto con la naturaleza y disfrutar de paisajes que la rajan. Y hasta puedes acampar en el parque gratuitamente y pasar la noche, pero necesitas reserva previa ¿Qué tal una aventura salvaje en familia lejos de la ciudad?
Si después de leer este artículo te han dado ganas de armar las valijas hoy mismo, consigue un buen quitamanchas, deshazte de esa montaña de ropa sucia y no esperes más para ponerle fecha a ese viaje tan esperado.
Clorox Quitamanchas es el único sin cloro. Las manchas salen tan rápido que no solo cuida nuestra ropa, sino también nuestra mente. ¡Qué ninguna mancha te estrese!