null: nullpx
Mundo

En cada rincón de este pueblo hay millones de diamantes incrustados

Publicado 26 Dic 2016 – 03:28 PM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Nördlingen es un una ciudad que se encuentra en el distrito de Danubio-Ries, en el estado de Baviera, Alemania. Tiene alrededor de 20 mil habitantes y en la misma sucedieron dos batallas durante la guerra de los Treinta Años

La ciudad tiene una particularidad que la distingue de las otras, sus edificios están construidos con millones de diamantes microscópicos.

Rocas de impacto: las construcciones con suevita 

Estos diamantes provienen de un asteroide que cayó en la región de Bavaria hace 15 millones de años. El impacto dejó un cráter, el crates Ries, que alcanza los 25 kilómetros de diámetro y es donde se ubica la ciudad hoy en día. 

Además, el impacto creó la roca conocida como suevita.

Suevita es una roca que está compuesta por material derretido, entre los cuales se encuentra vidrio, cristales o fragmentos líticos, que se forma durante un impacto. Los diamantes que contiene la suevita son microcópicos, los más grandes alcanzan los 0,3 mm y por esta razón no tienen valor económico.

Según asumen los geólogos, el asteroide debió pesar aproximadamente 3 mil millones de toneladas. 

Comenzando la construcción de la ciudad

Recién en el 898 a. E. C. se coloraron los cimientos que fundarían más tarde la ciudad Nördlingen. Primero se comenzó a construir el muro protector de la ciudad, que sobrevivió hasta hoy en día, tras varias batallas. 

Para su construcción, se utilizó cualquier material disponible, que en este caso, era la roca suevita. Incluso la iglesia de St. Georgs está construida con suevita, con alrededor de 5 mil diamantes. 

Durante mucho tiempo, los residentes no supieron que la ciudad estaba siendo construida sobre un cráter ni que el material para construir provenía de él. En 1960, el geólogo Eugene Shoemaker confirmó que se trataba de un asteroide y una década más tarde, los científicos comenzaron a analizar las rocas y reportaron que contenían microdiamantes.

Es sus análisis encontraron que el cráter contenía más de 72 mil toneladas de piedras preciosas.  

Hoy en día, la ciudad es visitada por personas del mundo entero, donde reciben visitas guiadas para ver tanto el cráter y las distintas estructuras hechas con los microdiamantes. 

Te recomendamos a continuación:

Comparte
RELACIONADOS:MundociudadesViX.