Descargar videos de internet: Video Grabber
Ciertamente me ha ocurrido repetidas veces que he encontrado algún video maravilloso en internet y que luego lo he vuelto a buscar y nunca lo he vuelto a encontrar. Esto me ocurre principalmente por dos razones, primero: nunca puedo retener el nombre de los videos o la forma exacta de llegar a ellos, y segundo: nunca descargo los videos.
Descargar un video de internet es más que sencillo si contamos con las herramientas necesarias, por esta razón he realizado una investigación para encontrar la mejor aplicación para este cometido y mi resultado ha decantado en una aplicación web gratuita llamada Video Grabber.
Bajar videos de internet
Existe una multiplicidad de razones por las cuales podemos desear descargar videos a nuestra propia base de datos. Seguramente la principal razón sea la más obvia: deseamos conservar estos videos para no perderlos nunca y saber dónde encontrarlos siempre.
También puede tratarse de un video que necesitemos usar luego en un lugar donde no tengamos acceso a internet, o un caso aún más problemático: que contemos con una conexión a internet con cierta limitación de transferencia de información. Aquí parecería mucho más inteligente y económicamente correcto bajar un video y verlo cuantas veces queramos en vez de descargarlo nuevamente cada vez que deseemos ejecutarlo.
Programa para descargar videos
Video Grabber es mucho más que cualquier programa para descargar videos de internet, primero porque ni siquiera se trata de un programa, es una simple aplicación web, un sitio que hace todo el trabajo por nosotros con una gran cantidad de preferencias y opciones para sacar el producto deseado.
Lo mejor de todo no es que Video Grabber ni siquiera nos pida nombre, usuario, cuenta de mail o ni siquiera un dólar, lo mejor es que este sistema funciona con casi cualquier sistema de videos de internet. Sí, cuando digo casi cualquiera es casi cualquiera ya que funciona con: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Metacafe, myspaceTV, Breake, IGN, The Onnion y muchos, muchos, muchos, muchos, muchos más.
Además de esto (para seguir sumando puntos) el sistema nos permite elegir el formato y la calidad del video que estamos descargando (en caso de que sea posible).
Si estás pensando si la aplicación web funciona para capturar videos estilo Netflix debo decirte primeramente que no, no lo hace. Pero por otro lado Video Grabber cuenta con una versión Pro paga la cual si puede ayudarte en esta pequeña tarea de piratería. El sistema cambia para esto y en vez de descargar el video hace una toma entera de tu video mientras se reproduce y por supuesto lo graba con la más alta calidad.
Programa para editar video
Para informarte un poco más te cuento que esta aplicación web está basada en un programa de la misma compañía que cuenta con esta herramienta para descargar videos y otras herramientas interesantes. El programa llamado Video Download Capture cuenta con una versión de prueba de 7 días pero puede adquirirse por una pequeña suma de dinero.
Además de permitirnos descargar videos de internet nos permite editarlos, convertirlos a otros formatos, hacer grabaciones de pantalla en alta calidad y por supuesto reproducir videos en una amplia cantidad de formatos.