null: nullpx
Ahogamientos

Esto debes hacer si eres testigo de un ahogamiento en un río

Los rios del norte de California son un sitio popular para visitar, sobre todo luego de que las piscinas cerraran por covid-19. Pero también son zonas peligrosas y no suelen estar vigiladas por lo que un bombero de Sacramento explica que hacer si eres testigo de un ahogamiento.
19 May 2021 – 08:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La segunda semana de mayo fue de dolor para varias familias del norte de California, ya que cuatro personas se ahogaron en diferentes lugares en un lapso de tres días. Y es que la fuerte corriente, las frías temperaturas y la cercanía al fondo de los rios representan un gran riesgo para los visitantes.

Un bombero de Sacramento explica que hay dos cosas que debes recordar para hacer el rescate más eficaz para las autoridades en caso de que pierdas de vista a una persona dentro del rio.

Lo primero es llamar inmediatamente al 911. Esto permitirá que los bomberos puedan llegar lo mas rápido posible. Segundo, no pierda de vista el lugar donde viste por última vez a la persona sumergir y no salir del agua.

“Lo más importante para nosotros es que puedan darnos direcciones,” explicó el portavoz de los Bomberos de Sacramento Fernando Vallejo.

Por otro lado, si ves a una persona que se está ahogando, la manera más segura de ayudar es siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Escuelas de Natación de EE. UU. (USSSA), luego de llamar a las autoridades.

Según USSSA, nunca te metas en el agua para intentar un rescate. En cambio, lanzá un dispositivo salvavidas, una cuerda, o cualquier objeto que ayude a la persona que se está ahogando. Sin embargo, si entras al agua, acercarte a ellos por detrás es más seguro tanto para ti como para la víctima. Por último, siempre usa un chaleco salvavidas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AhogamientosRíosAguaCaliforniaSacramento

Más contenido de tu interés