null: nullpx
Bodas

Novios hacen su boda con sus propias manos en playa paradisíaca en Brasil: parece un sueño

Publicado 9 Ene 2019 – 03:05 PM EST | Actualizado 9 Ene 2019 – 03:05 PM EST
Comparte

Criada en Santarém, Pará, Mariana Ribeiro pasó buena parte de su infancia y adolescencia jugando en las playas paradisíacas y los ríos de la región. Su conexión con la tierra es tan grande que cuando tuvo que escoger el lugar para su boda junto a su pareja, Otávio Correa, no dudó.

Por ser tan original, una de las fotos tomadas antes de la boda por Thall Photography de las aguas negras del río Arapiuns fue ganadora en el concurso «Best of the Best Destination» de la revista online Jubebug Weddings, que escoge las 50 fotos de boda más bonitas del mundo.

Es la primera vez que el concurso premia una imagen tomada en Brasil. Mírala:

Inspiración para la boda en la playa

Aprovecha la naturaleza

Mariana llevó a Otávio por primera vez a la región en 2010, y él no se resistió. «Cuando decidimos que nos queríamos casar, queríamos hacer algo que fuera como nosotros. Los amigos de los familiares de Otávio no conocían la región y unimos las ganas de hacer algo con nuestras características y proporcionar a los invitados una experiencia que solo quien ha visitado la Amazonia es capaz de sentir», explica Ribeiro.

Con una propuesta minimalista, la pareja, que actualmente vive en Curitiba, se preocupó por usar al máximo los recursos de la propia playa para componer el escenario. Para ello, usaron ramas y troncos para hacer el altar y grandes hojas para demarcar el camino de los novios.

Una empresa ayudó a la pareja a limpiar la playa después de la ceremonia. «Ese fue uno de los puntos más importantes para nosotros, porque queríamos que la playa quedara exactamente igual a como la encontramos: desierta y limpia», aclara Mariana.

Vestido de novia

Mariana cuenta que incluso en la elección del vestido optó por algo que valorara la producción local. La parte de encaje del vestido fue realizada por una cooperativa de costureras de la ciudad Pesqueira, en Pernambuco.

Después del proceso, que fue todo artesanal, ella llevó el vestido a Curitiba, en donde fue finalizado por la estilista Cássia Noronha.

Debido al calor de la región, el modelo escogido era ligero y suelto, para proporcionar bastante frescor a la novia. El modelo era corto, a la altura de las rodillas, y tenía solo un largo mayor en uno de los lados para darle un efecto de movimiento a la novia.

Ida en barco

A diferencia de la gran mayoría de los novios, Mariana y Otávio no llegaron a la ceremonia en coche, sino en un barco. El recorrido hacia la playa desierta se hizo en compañía de todos los invitados.

Además de una vista increíble, el recorrido también contó con un almuerzo especial hecho con platos de la región y hamacas esparcidas por todo el barco para que los invitados pudieran dormir, en el caso de que lo desearan. «Una de las cosas más difíciles fue encontrar un barco que se adecuara al número de personas y a las características que deseábamos, pues muchos invitados ya eran de cierta edad y no estaban acostumbrados a dormir en hamacas», explica Mariana.

Todos los preparativos fueron hechos de forma colaborativa entre los novios, quienes se arreglaron en el mismo lugar que los invitados. «Una amiga se encargó de mi maquillaje, mi prima fue la que me regaló el arreglo del pelo con perlas, y la decoración del barco también fue gracias a la ayuda fundamental de mi amiga Adriana Chiba. En fin, la boda se hizo con mucho amor y dedicación de varias personas», afirma.

Decoración hecha a mano

«La organización fue muy compleja porque hicimos la mayoría de las cosas con nuestras propias manos», cuenta Ribeiro. Para ella era importante que todos formaran parte de la ceremonia y se mantuviera esa relación de unión. «Fue todo muy colaborativo», resalta.

Y todo el mundo ayudó. La madre de Otávio, el novio, hizo los tapetes y las almohadas en los que las personas se sentaron en la playa. La madre de la novia se encargó de las hamacas y la decoración del barco. Lo que no se pudo hacer a mano quedó a cargo de la empresa Ello Decoração, de Santarém, responsable también de la limpieza de la playa después de la ceremonia.

No te vayas a ir sin leer...

Original Author: Bruna Alencar Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/bruna-alencar
Original ID value: 550443
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/amor/550443/noivos-fazem-casamento-com-proprias-maos-em-praia-paradisiaca-no-para-parece-sonho

Comparte