null: nullpx
Amamantar

La lactancia es muy importante para la mamá y el bebé, ¡descubre por qué!

Publicado 8 Ago 2017 – 05:33 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La lactancia es uno de los actos más bellos y naturales que existen, una manera de fortalecer el lazo con esa pequeña personita que te hace tan feliz. Pero no es solo el hecho de sentirlo más cerca y ver sus simpáticos gestos a la hora de comer o de saber que tu corazón y el suyo laten al mismo ritmo.

La naturaleza es sabia, la lactancia es muy importante para ambos y tiene beneficios asombrosos, como los que te presentamos a continuación.

Es la mejor fuente de nutrientes para tu bebé

La leche materna es la primera y mejor fuente de nutrientes en la vida de tu bebé. Mediante la lactancia, tu pequeño recibe el 98% de los nutrientes fundamentales para su crecimiento. Es por ello que debes procurar tener un nivel alto de vitaminas y minerales desde que tu bebé está en el vientre. Los multivitamínicos prenatales son una buena opción. Recuerda consultar con tu doctor.

Protege a tu bebé de las enfermedades

Cuando tu pequeño se alimenta solamente de leche materna durante sus primeros meses de vida, recibe los anticuerpos que necesita y disminuye el riesgo de enfermarse de neumonía, gripe, contagiarse de algún virus, además de desarrollar un sistema inmunológico más fuerte. A largo plazo, la lactancia reduce el riesgo de que tu pequeño desarrolle enfermedades crónicas como diabetes tipo 1, enfermedad celíaca y obesidad.

Es el alimento que tu bebé necesita y se adapta a él

Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es el único alimento que se recomienda para tu bebé, ¡y es que es maravillosa!

En sus primeros días de vida, el calostro le da los primeros anticuerpos para protegerlo, después la leche cambia su consistencia y se hace más madura aportando calorías y grasas que le ayudan a crecer. También le brinda el agua necesaria para calmar su sed, en pocas palabras, se adapta a sus necesidades.

Te ayuda a bajar de peso

Alimentar a tu bebé es el ejercicio más bello de la naturaleza. En un día puedes llegar a quemar las calorías equivalentes a correr 30 minutos. Cada onza de leche materna tiene 20 calorías, si le das a tu pequeño 20 onzas al día, ¡estarías quemando 400 calorías!

Ayuda a tu cuerpo a recuperarse del parto

Alimentar a tu bebé hace que tu cuerpo libere oxitocina, la hormona encargada de ayudar a disminuir la pérdida de sangre durante el parto y a que regrese el útero a su tamaño original después de dar a luz.

Reduce el riesgo de contraer cáncer

Por si todos estos beneficios para ti y tu pequeño fueran pocos, numerosos estudios han comprobado que hay una relación entre darle pecho a tu bebé y reducir el riesgo de contraer cáncer en los ovarios y cáncer de mama. Se cree que esta relación se debe a los cambios en el tejido mamario causados por la lactancia y la disminución de estrógenos producidos por el cuerpo en esta etapa.

No lo tomes tan a la ligera, la lactancia puede cambiar tu vida y es la mejor ayuda para tu bebé desde sus primeros días de vida.

Con Elevit, el multivitamínico prenatal #1 en el mundo, obtén las vitaminas y minerales necesarios para tu embarazo y lactancia. Descubre más AQUÍ

Comparte