El «mommy makeover» está de moda entre las madres: deberías leer esto antes
El « mommy makeover» es una tendencia que nació en Estados Unidos y que rápidamente se extendió a gran parte del mundo. Tal como su nombre lo indica, permite realizar retoques estéticos para que la madre recupere la figura después del parto.
Entre las cirugías plásticas que forman parte de esta tendencia, podemos encontrarnos con la liposucción; aumento, reducción o levantamiento de mamas; y la más compleja: la abdominoplastia, que elimina la piel excedente, corrige la flacidez y tensa el músculo.
Nuestro cuerpo después del embarazo
Ninguna madre tiene por qué avergonzarse de las marcas que deja el embarazo, pero si generan trastornos físicos o psicológicos, identificar qué es lo que está ocurriendo y tomar una postura al respecto, es la clave para poder solucionarlo.
Los primeros pasos son procurar seguir un alimentación balanceada y realizar actividad física. Consultar con un especialista en nutrición debería ser excluyente si lo que buscamos es bajar de peso. Una vez que agotamos estas instancias -dieta saludable y actividad física- solo entonces deberíamos recurrir a una cirugía estética.
En ese caso, lo primordial es estar completamente segura de ello, respetar los tiempos para realizar la cirugía y acudir a un profesional con el que te sientas completamente segura.
Otras opciones
También existen cada vez más opciones de procedimientos menos invasivos, como la laparoscopia, que permite reducir la flacidez abdominal a través de una pequeña incisión y su postoperatorio es mucho menor al de una cirugía de mayor complejidad.
El mommy makeover es hoy una realidad y muchas mujeres eligen someterse a procedimientos quirúrgicos para modificar el cuerpo post parto.
Artículos recomendados: