null: nullpx
actividades creativas

Cómo crear una caja para manualidades

Publicado 14 Sep 2013 – 01:20 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Fomentar la creatividad de los niños es fundamental para que los pequeños se desarrollen correctamente en todos los ámbitos de la vida. Una buena forma es permitir a los niños que hagan manualidades variadas: desde pintar hasta hacer pequeñas esculturas, todo vale. Si quieres que los materiales estén organizados, debes saber cómo crear una caja para manualidades de forma sencilla.

Cómo armar la caja para manualidades

Primero que nada, consigue una caja. Puede ser una simple caja de cartón, aunque te recomendamos algo más resistente si piensas guardar muchas cosas. Forrala con algún papel bonito, o si es de madera puedes barnizarla o pintarla.

Incluso, si quieres, puedes hacerlo de forma aún más organizada, creando divisores dentro de la misma caja: solo necesitas hacer unas paredes de cartón y pegarlas, estará listo.

¿Qué poner en la caja?

Primero que nada, pon las cosas más simples y básicas: lápices de colores, subrayadores, crayones y tizas; así como también temperas y pintura que se pueda utilizar con las manos. También es importante que almacenes gran variedad de papeles: hojas blancas, con renglones, papel crepe, papel mache, papel glacé.

Estos útiles básicos permitirán que los pequeños hagan una de las cosas que más les gusta: pintar y dibujar. Es algo sencillo, pero que permite desarrollar su creatividad, y en general no ensucia mucho -a menos que tu pequeño decida pintar las paredes-.

También es importante que consideres el pegamento -líquido y uno en barra-, y las tijeras: las comunes, y también algunas que corten con formas, por ejemplo las de zigzag. A los niños les encanta cortar y pegar, así que estos son dos imprescindibles.

Si ya estamos buscando cosas más originales para poner, una opción barata y divertida son los limpiapipas en muchos colores. Si los doblamos podemos hacer pequeñas esculturas de formas muy diversas. Con algunos ojos, pompones y otros elementos puedes hacer simpáticos muñecos.

También puedes tener diferentes telas con colores y estampados diversos, botones divertidos y originales, mostacillas, cuentas, lentejuelas, hilos, cintas decoradas y todo lo que se te ocurra de mercería que pueda llegar a ser útil. Esto les gusta especialmente a las niñas, que pueden hacerse desde collares y pulseras de cuentas hasta ropa para sus muñecas. Todo es cuestión de imaginación y habilidad.

¿Sabes cómo crear una caja para manualidades? ¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Crees que esto es importante para su desarrollo y que la imaginación puede hacer un cambio en su futuro?

Comparte