8 delicados diseños de tatuajes con henna perfectos para una sesión de fotos embarazada
Una tendencia que se ha vuelto popular es pintar la pancita cuando ya se nota para una sesión de fotos. Se le conoce como «belly painting» o pintura de vientre, pero no es la única forma. Los tatuajes de henna son otra opción y quedan hermosos.
¿Es seguro usar tintes de henna sobre la piel durante el embarazo?
Según la American Pregnancy Association, hay diferentes tipos de henna y la henna natural y más saludable para usar en el embarazo es la que tiñe la piel de tonos naranja, rojos y marrones. Por el contrario, debes mantenerte alejada de usar tintes con henna negra.
La henna negra no es recomendable porque tiene parafenilendiamina (PPD). Según informa la Academia Española de Dermatología en su sitio web Fundación Piel Sana, esta sustancia desencadena alergias con facilidad al contacto con la piel.
El tinte de henna para dibujar en el cuerpo se prepara mezclando henna con aceites esenciales y jugo de limón. El diseño durará, según la piel, entre una y tres semanas. Si tu obstetra te da el visto bueno, aquí te dejamos ocho ideas de tatuajes temporales para llevar sobre tu panza y lucir en una hermosa sesión de fotos.