null: nullpx
Alimentos

¿Tienes anemia? No dudes en probar estos remedios naturales

Publicado 15 Sep 2014 – 11:00 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La anemia es una dolencia bastante común por el ritmo de vida que llevamos y se produce básicamente por la falta de hierro. Sus síntomas son bastante conocidos, ya que el cansancio que la caracteriza hace que no tengamos ganas ni fuerzas para nada. Todo depende del nivel de anemia que estemos padeciendo, pero si te sientes cansada sin ninguna razón aparente, es muy probable que la causa de tanto cansancio esté relacionada con la falta de dicho mineral. Aunque el tratamiento es sencillo, hoy te proponemos algunos remedios naturales para combatirla de forma casera.

1. Remolacha

Es una de las verduras con las que más fácil puedes tratar la anemia. La facilidad con la que la encuentras en el mercado y las muchas posibilidades que nos ofrece de combinarla en ensaladas y distintos platos es realmente interesante.

Aunque si lo que quieres es una receta que te ayude en tu día a día sin complicarte, puedes hacer un zumo natural mezclando media remolacha, media patata y tres zanahorias. Además, será una fuente de vitalidad.

2. Espinacas

Conocidas por todos por su aporte de hierro, no podrían faltar en una lista de remedios naturales para combatir la anemia. Teniendo en cuenta que una ración de espinacas te aporta el 35% necesario de hierro y el 33% del ácido fólico, creo que no pueden faltar en una dieta equilibrada.

Como remedio para la anemia puedes tomar sopa de espinacas dos veces al día, justo antes de las comidas principales.

3. Granadas

Es la primera de las frutas que se cuela en nuestro listado de hoy. La verdad es que su alto contenido en magnesio, calcio y vitamina C las convierten en una gran aliada de la salud en general. Pero el hierro que contiene y las facilidades de preparar bebidas con ella hacen que sea recomendable para tratar la anemia.

Con ese fin, puedes preparar un zumo de la fruta mezclándolo con dos cucharadas de canela y con otras dos de miel. 

4. Sésamo

La verdad es que su consumo se ha extendido cada vez más. Son muchos los panes y preparaciones con harina que los incluyen, y sabiendo que un cuarto de taza nos aporta el 33% de la cantidad de hierro que necesita nuestro organismo, creo que es fácil deducir que es perfecto para tratar la anemia.

Aunque puedes optar por comprar panes y preparaciones que lo incluyan, para tratar la anemia lo mejor es dejar las semillas en dos cucharadas en agua durante 3 horas y luego mezclarlas bien con dos cucharadas de miel. Deberías tomarte esta mezcla diariamente para lograr resultados

5. Dátiles

Más que por su contenido en hierro, los dátiles destacan como alimentos para tratar la anemia porque ayudan a que el cuerpo asimile el mineral. 

Para conseguir que sean tus aliados contra la dolencia, deja dos dátiles en un vaso de leche por la noche y por la mañana, con el estómago vacío, cómete los dátiles y tómate la leche. ¡Notarás los resultados!

Como ves, una alimentación sana que incluya estos alimentos a lo largo del día puede ser lo único que te haga falta para combatir la anemia. ¿Habías probado alguno de estos remedios caseros para tratarla?

Quizás puede interesarte: Jugos para tratar la anemia

Comparte