null: nullpx
calmar el dolor

Remedios para combatir el dolor de oídos

Publicado 21 Nov 2013 – 04:00 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El dolor de oídos es bastante común en niños pequeños, por eso puede que muchas madres no quieran utilizar medicamentos para calmar la molestia. Sin embargo existen varios remedios para combatir el dolor de oídos de forma natural y sin efectos secundarios, que aliviarán el problema rápidamente. Continúa leyendo para conocerlos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es bueno para aliviar el dolor de oídos, ya que es un lubricante natural y permite eliminar cualquier infección que esté alojada en la zona. También es útil para eliminar la sensación de zumbido de las orejas. Se deben poner tres o cuatro gotas de aceite de oliva tibio en el canal auditivo, o mojar un cotonete en el aceite y colocarlo dentro de la oreja.

Ajo

El ajo tiene poder analgésico y antibiótico que puede combatir el dolor de oídos rápidamente, especialmente si es causado por una infección. Para hacer este remedio casero debes saltear un diente de ajo picado en dos cucharadas de aceite de sésamo. Cuela y filtra el aceite, cuando esté a temperatura ambiente coloca dos o tres gotas en el oído.

Cebolla

La cebolla es antiséptica y antibacteriana, por lo que es ideal para combatir el dolor de oídos de forma eficaz. Pica una cebolla fresca y coloca en un paño limpio. Pon este envoltorio sobre la oreja durante cinco a diez minutos, repite el proceso varias veces al día.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser especialmente útiles en caso de sufrir infecciones de oídos. Además, es un excelente analgésico, así que no dudes en probarlo. Para reducir el dolor y la inflamación tan solo necesitas poner un poco de jugo de jengibre sobre el oído; también puedes mezclar una cucharada de raíz de jengibre con una cuarta taza de aceite de sésamo caliente. Deja enfriar a temperatura ambiente y aplica de forma externa sobre la oreja.

Regaliz

El regaliz es una hierba bastante conocida, que puede utilizarse para aliviar el dolor de oídos además de ser un dulce delicioso. Calienta un poco de regaliz en mantequilla para crear una pasta. Aplica la mezcla externamente alrededor de la oreja hasta que notes que mejora la molestia.

¿Qué remedios para combatir el dolor de oídos conoces? ¿Sueles utilizar remedios naturales o caseros para problemas menores?

Comparte