¡Por eficaces y saludables estas son 5 dietas que deberías probar en 2016!
Uno de los propósitos más recurrentes que tenemos al iniciar un nuevo año es ponernos a dieta, ya sea porque queremos bajar de peso o mejorar nuestra salud. Pero para llevarlo a cabo es importante informarnos de las opciones que tenemos.
En este sentido, el grupo de expertos en salud del U.S. News & World Report hizo una evaluación de diversas dietas para dar a conocer la lista de las mejores opciones. Todas ellas son sencillas de seguir, seguras, nutritivas, y sobre todo efectivas para perder peso y cuidar la salud.
Para que puedas elegir inteligentemente, te presentamos el top de las 5 mejores dietas. De las cuales seguro te inspiraras a seguir alguna. ¡Checa!
#5 Mediterránea
Aunque no tiene un patrón general (los italiano la comen diferente de los franceses, y éstos a su vez de los latinoamericanos), es una dieta que permite muchos alimentos y es saludable.
La dieta mediterránea hace hincapié en el consumo de frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y especias. También permite comer pescado y mariscos al menos un par de veces a la semana, y el resto de los alimentos con moderación.
#4 Mayo Clinic
Más que una dieta, es una guía para aprender a llevar una alimentación balanceada toda la vida. Es eficaz para perder peso, aunque su potencial se encuentra en prevenir la diabetes.
La idea de esta dieta es que en la primera parte se adquieran 15 hábitos claves, no se cuentan las calorías y está permitido comer cuánta fruta y verdura se quiera. En la segunda parte se aprende a contar las calorías que se deben comer para perder o mantener el peso y de qué alimentos.
#3 TLC
Es un plan alimenticio muy sólido creado por el National Institutes of Health, cuyo principal objetivo es ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de un 8 a 10% en seis semanas.
La clave se encuentra en que con la dieta TLC se recorta drásticamente el consumo de grasas, especialmente las saturadas. La meta de calorías por día para las mujeres es de 1800, pero se pueden comer cosas como las palomitas, pasta, arroz y cereales.
#2 MIND
Es la combinación de las dietas mediterránea y DASH, no contiene alimentos que dañen al cerebro, y evita los que sí (carnes rojas, mantequilla, quesos, pasteles y comida rápida).
Su énfasis está en comer de los 10 grupos de alimentos saludables para el cerebro: verduras de hoja verde principalmente, el resto de las verduras, nueces, bayas, frijoles, granos enteros, pescado, aves de corral, aceite de oliva y vino.
#1 DASH
Aunque fue desarrollada inicialmente para combatir la presión arterial alta, es efectiva para muchas cosas, entre ellas controlar la diabetes y mejorar la salud del corazón.
Su base es que consumas muchas verduras, frutas, productos lácteos sin grasa. Que incluyas en tus alimentos granos enteros, legumbres, semillas, aceites vegetales, pescado, aves y carnes magras. Y que al mismo tiempo reduzcas tu ingesta de sal, carnes rojas, bebidas azucaradas y alcohólicos.
Recuerda que si pretendes iniciar una dieta, no debes hacerlo sola. Lo ideal es que acudas con un especialista que evalúe tus características, necesidades nutrimentales y rendimiento físico, para que te recomiende un régimen alimenticio.
Con esta lista ya tienes buena información para iniciar por el buen camino. ¡Suerte!
Te puede interesar: Cómo perder 6 kilos sin hacer dieta