Estos son los puntos clave para administrar tu economía ¡Toma nota!
Hay cosas que ocupan nuestra mente y nos generan estrés, puede ser algo tan simple como sacar una mancha de la ropa, o tan complejo como controlar las finanzas.
La primera situación la puedes resolver con un buen quitamanchas, pero para la segunda puede que te hagan falta algunos consejos prácticos.
Así que si sigues haciendo pagos mínimos en tus tarjetas de crédito, el salario no te da para ahorrar ni un centavo y te la pasas batallando para llegar a fin de mes con algo en el bolsillo, es momento de sentarte a organizar tu dinero. ¡Mira cómo!
Crea tu presupuesto y actualízalo con frecuencia
El presupuesto te permite entender qué está pasando con tu dinero a cada momento. Con él te aseguras de que tus gastos nunca superen tus ingresos y de hacer los ajustes necesarios para pagar tus cuentas. Si tienes deudas, con él puedes empezar a organizarte para librarte de ellas. Recuerda que no se trata solo de hacer un presupuesto un día, sino de actualizarlo con frecuencia y monitorear con él todos los movimientos de tu dinero.
Aprovecha todo lo que te ofrece la tecnología
En la actualidad hay una enorme cantidad de softwares y aplicaciones móviles para manejar el dinero. Con ayuda de la tecnología puedes hacer todos tus movimientos bancarios, crear tu presupuesto interactivo, controlar tus gastos, invertir, pagar con tus tarjetas sin llevarlas contigo, establecer tus metas de ahorro y mucho, muchísimo más.
Vigila esos gastos que parecen insignificantes
Hay gastos que parecen pequeños e inofensivos, pero en realidad pueden estar haciendo un enorme agujero en tu economía. Por ejemplo, verifica si estás pagando memebresías que no utilizas y calcula cuánto dinero podrías ahorrarte solo preparando tu café en casa en vez de comprarlo en la calle. Te sorprenderá lo que puedes ahorrar.
Convierte las compras en una actividad inteligente
¿Comprar por impulso? Es algo que deberías ir dejando en el pasado, en especial durante la época de fiestas dónde te esperan muchas cenas y fiestas por organizar, regalos para la familia, los compañeros de oficina y los amigos. Planifica tus gastos y cumple tu plan con mucha disciplina. Es la única manera de tener unas verdaderas "felices fiestas".
Usa las tarjetas de crédito como un pro
Las tarjetas de crédito pueden ser la pesadilla de muchos, pero la clave no está en deshacerte de ellas, sino es aprender a usarlas como es debido para que disfrutes del beneficio de tener buen crédito. Nunca lleves tu tarjeta al tope del saldo, no acumules demasiadas y evita hacer pagos mínimos.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Compártelos! No olvides que el estrés es como una mancha en tu vida que necesitas eliminar cuanto antes.
Clorox Quitamanchas es el único sin lejía. Las manchas salen tan rápido que no solo cuida nuestra ropa, sino también nuestra mente. ¡Qué ninguna mancha te estrese!