Estas son 5 formas de recuperar el ánimo si los días lluviosos comienzan a deprimirte
Tuviste un día difícil en el trabajo, tu jefe te regañó por algo que no te correspondía, con tantos deberes no pudiste comer y cuando finalmente llega la hora de salida, la lluvia te sorprende al salir del edificio y te deja empapado, al borde del resfriado.
No es la primera vez que te pasa, de hecho los días lluviosos han comenzado a deprimirte y salir de casa es una misión que a veces preferirías evitar… pero sabemos que no se puede.
Si te sentiste identificado, es tiempo de que te des un respiro y no dejes que los días nublados oscurezcan tu alegría. Es hora de que realices alguna de estas actividades y le digas adiós a esas nubes negras de tu mente.
#5 Consiéntete con un baño caliente
Llega a casa, despójate de la ropa fría y húmeda, prepara la bañera o la ducha, junta tus accesorios favoritos como velas, burbujas o perfume y consiéntete con un baño. El agua caliente te recordará que, a pesar de las tormentas de la vida, siempre habrá una recompensa cálida al final.
#4 Toma una reconfortante crema o sopa
Después de un buen baño caliente visita la cocina y prepárate tu crema o sopa favorita: Elote, champiñones o hasta chile poblano, las opciones son muy amplias y sea cual sea tu elección, llenarán de calor tu interior y te harán olvidar tu día de pesadilla. ¿No sabes qué preparar? Aquí encontrarás decenas de opciones para reinventar tu sopa favorita.
#3 Netflix & colchita
En un día frío y lluvioso la cama puede volverse tu mejor amiga. Ponte la pijama, no importa que sean las 12 de la tarde, sintoniza tu serie favorita y sumérgete en ese mundo donde serás el protagonista de múltiples aventuras.
#2 Observa la vida a través de la ventana
Sí, echó a perder tu día pero la lluvia no es tan mala como parece. Escuchar el sonido del agua cayendo suele relajarnos, así como colocarte frente a la ventana y observar los patrones que forman las gotas al chocar con el cristal. En cuestión de minutos entrarás en un tipo de trance y tu mente empezará a divagar. Pensarás en ti, en tus amigos, en lo que el futuro te prepara; en pocas palabras, observarás y analizarás tu vida.
#1 Reencuéntrate contigo a través del arte
¿Recuerdas que te encantaba dibujar cuando eras niño? ¿Cuánto tiempo tiene que no tocas la guitarra como cuando eras un adolescente? Los días lluviosos son una oportunidad para reencontrarte contigo a través del arte, para llegar hasta tu lado más sensible y expresarlo en una canción, un lienzo o un bello poema.
Los días lluviosos no tienen por qué ser malos. Deja de verlos como un inconveniente y observarlos como una oportunidad de meditación y tranquilidad, que tanta falta hace en este mundo caótico.
Transforma la hora de la comida agregando una rica sopa HERDEZ®. Encuentra recetas prácticas visitando Cremas y Sopas, ¡solo da click aquí!