null: nullpx
Adelgazar

¿Estás consumiendo demasiadas calorías líquidas? ¡Descúbrelo!

Publicado 31 Oct 2016 – 10:42 AM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Muchas veces somos muy estrictos con las calorías que consumimos, calculando y sumando mentalmente lo que vamos comiendo a lo largo del día, para al final tener una idea aproximada de las calorías que consumimos en total. Pero, en este proceso, a veces pasamos por alto un detalle muy importante: las calorías líquidas.

¿Cómo saber si te estás pasando de la raya con ellas? Estos hábitos te darán la pauta...

1. ¿Te compras un smoothie todos los días?

No nos vamos a cansar de alabar los beneficios de los smoothies para la salud… siempre y cuando los consumas con moderación y los prepares tú mismo. Porque si estás comprando el smoothie en la tienda de la esquina, lo más probable es que contenga más calorías y azúcar de las que piensas, y mucho menos valor nutricional.

2. Bebidas azucaradas todo el tiempo

Como te podrás imaginar, las bebidas azucaradas contienen una gran cantidad de calorías líquidas. Y por bebidas azucaradas nos referimos no solo a los refrescos y bebidas cola, sino también a los jugos de frutas, los yogures y los tés helados endulzados.

3. Pides un café especial

Un café con un par de cucharaditas de azúcar es una cosa, y un café con caramelo, chocolate y un copo de crema chantilly es algo totalmente diferente. Así que asegúrate de contar también las calorías de esos cafés especiales que tomas a la salida del trabajo. 

4. Bebes cócteles extravagantes

Cuanto más extravagante el cóctel, más probabilidades tiene de aportar ingredientes calóricos, como siropes y licores, además de las calorías del alcohol. Por cierto, ¿sabías que dependiendo de cómo la preparen, una piña colada puede tener las mismas calorías que una hamburguesa?

5.  Tienes diarrea

Esta señal es más bien de que estás consumiendo demasiadas bebidas dietéticas… para engañar a tu cuerpo y sustituir las calorías líquidas. Porque cuando bebes demasiadas bebidas dietéticas o light, uno de los síntomas es la diarrea, de acuerdo a la Clínica Mayo.

Así que no te dejes engañar por las calorías líquidas; son calorías igual y producen aumento de peso, así como también pueden contribuir en el desarrollo de otras enfermedades. Y como sé que contar calorías es un fastidio, apuesto que querrás conocer estas 5 nuevas formas de comer saludablemente sin contar calorías

Comparte