Batidos naturales para llegar en forma al verano
Los batidos naturales son un nuevo modo de consumir frutas, pero también verduras, combinando placer y salud. Hoy te mostramos los mejores batidos para llegar en forma al verano, ¡disfrútalos!
Los batidos naturales, ideales para la salud
Los batidos naturales son una mezcla de frutas y de verduras que pueden ser añadida a la leche –animal o vegetal–, al agua, e incluso ponerle cubitos de hielo. Es una buena forma de consumir 5 frutas y verduras diarias, mezclando ingredientes en función de los gustos y necesidades.
El batido natural es rico en antioxidantes, vitaminas, fibras y minerales. También puede ayudar a combatir enfermedades cardiovasculares y el cáncer, y favorecer la salud general del organismo.
El batido natural verde, un desintoxicante 100 % natural
Los batidos verdes están de moda, pero ¿por qué razón? Su especificidad proviene de las verduras verdes que se añaden a las frutas. Pero atención, no cualquier verdura: las que presentan hojas verdes son las indicadas. Se llaman el “oro verde” porque contienen más vitaminas y minerales que el resto de vegetales y mezcladas con las frutas permiten enmascarar su sabor amargo.
Las verduras verdes son conocidas por sus numerosos beneficios. Unos investigadores británicos han demostrado que consumir espinacas (120 gramos al día, aproximadamente) permite reducir en un 14% los riesgos de desarrollar una diabetes. Sin verdura verde, se deja de consumir vitamina K, que contribuye particularmente al fortalecimiento de los huesos.
Estos batidos naturales verdes aportan minerales, vitaminas, y antioxidantes, como los batidos a base de frutas; pero también clorofila, que presenta muchos beneficios. Estos batidos permiten oxigenar el organismo y equilibrar la acidificación, demasiado importante en muchas personas por razón del consumo excesivo de proteínas. También permite sanear la flora intestinal, ya que son ricos en fibras, ayudando así a combatir el estreñimiento. Por esta razón, se llaman a estos batidos naturales “bebidas desintoxicantes”.
Generalmente un batido natural verde contiene un 60 % de frutas y un 40 % de verduras de hojas verdes. Podemos destacar las espinacas, el perejil, la lechuga, el apio y muchas otras. Cuando se comienza a beber el batido natural verde, se aconseja empezar con las verduras dulces como las espinacas, y con el tiempo se puede pasar a una nueva etapa, integrando otro tipo de alimentos, como las hojas de zanahorias.
¿Te han gustado estos batidos para llegar en forma al verano? Recuerda que consumiéndolos no solo podrás tener un cuerpo más esbelto, sino también una salud mucho más cuidada. ¿A qué estás esperando?
No te pierdas: 5 smoothies veganos proteicos