¡Adiós al dolor muscular! Este ungüento de aceite de coco te ayudará a combatir las molestias
Cuando hacemos ejercicio por primera vez o cuando lo retomamos después de un largo periodo de descanso nuestro cuerpo experimenta dolor, es se debe a la acumulación de ácido láctico que se produce debido a los microtraumas en los músculos y a que el tejido conectivo que los rodea se inflama.
Para hacer frente a este dolor muchas veces tomamos fármacos antiinflamatorios para aliviar los síntomas, lo más saludable es optar por opciones naturales que no pongan a trabajar a nuestro hígado, el órgano encargado de desechar y metabolizar lo que el cuerpo ya no necesita.
En lugar de consumir medicamentos puedes optar por masajear las partes del cuerpo que te duelen con un ungüento hecho en casa a base de aceite de coco que te ayudará a reducir considerablemente la hinchazón muscular.
Entre los poderes curativos del aceite de coco destacan que es un excelente calmante para le dolor, que mejora el suministro de sangre lo que ayudará a reducir las molestias y estimulará la movilidad.
Para esta pomada necesitas ingredientes muy fáciles de encontrar y que incluso podrías tener en tu casa.
Ingredientes
- 1 taza de aceite de coco
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotas de aceite esencial de romero
- 5 gotas de aceite esencial de menta
- 1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
1. Derretir en baño maría el aceite de coco, una vez hecho esto retíralo del fuego y deja enfriar.
2. Añade las 15 gotas de los aceites esenciales y el oliva en la solución que debe estar a temperatura ambiente, eso con el fin de evitar su evaporación.
3. Colócalo en la nevera para que se solidifique.
¿Cómo usarlo?
Aplícalo después de un relajante baño. Pon una cantidad generosa en tus manos y frota con suaves masajes las parte afectadas esto ayudará a lubricar tus articulaciones y a reducir la rigidez.
Para las molestias musculares nada mejor que un producto elaborado por tus propias manos del cual conoces todos los ingredientes. ¿Te gustó la receta?, ¿la intentarás en casa? Cuéntanos.
No dejes de leer: Exfoliante para rostro de azúcar y aceite de coco