Truco de la semana: El mejor maquillaje para las que usamos anteojos
"Cuatro ojos", "nerds", "gafudas"... ¡Qué digan lo que quieran! Nosotras bien sabemos que llevar lentes no nos convierte en nada de eso. Es más: unos buenos anteojos combinados con el maquillaje adecuado pueden constituirse en la combinación perfecta para acentuar nuestra belleza natural. Tú encárgate de los lentes; nosotras te hablaremos del maquillaje.
#1 Sombra suave
¿Tienes de esos lentes de marco grueso? Entonces, será mejor que optes por un maquillaje de ojos suave. Así que nada de un smokey oscuro o de pintarte con tonalidades muy intensas. De lo contrario, ¡lucirás muy sobrecargada!
#2 Pestañas sin grumos
¡Ahh, los grumos! ¡Si tan solo existiera un truco de magia para borrarlos del mapa! Pero, por ahora no es el caso, así que deberás tomar las precauciones necesarias para eludirlos. Sobre todo, porque las gafas suelen amplificarlos y hacer que se vean como verdaderas pelotas de fútbol. ¿La recomendación? En vez de acudir al clásico rímel, ve a por un amplificador de pestañas transparente.
#3 Antiojeras
Tus gafas no solo resaltan los grumos de tus pestañas, ¡también tus ojeras! Por este motivo, es fundamental que tengas un corrector de ojeras a mano. ¡El de Votre Vu puede ser una excelente alternativa!
#4 El toque femenino
Los lentes de marco grueso son increíbles, pero –sin algunos cuidados– pueden quedar un poco masculinos. Así que prueba acentuar tu femineidad con algo de color en tus mejillas y un labial en tono rojo o melón. Prueba con este cosmético de Jouer. ¡Puedes usarlo tanto en tus labios como en tus mejillas!
#5 Recomendación final
No permitas que los comentarios malintencionados te desestabilicen. Ármate con estos trucos y disfruta de tu belleza: las gafas también son parte de tu encanto.
Lee también: Anteojos para cada tipo de cara