null: nullpx

¿Te gustan los labiales oscuros, pero no te atreves a usarlos? Te decimos cuándo sí y cuándo no hacerlo

Publicado 20 Abr 2018 – 11:59 AM EDT | Actualizado 25 Abr 2018 – 05:02 PM EDT
Comparte

Es normal si de vez en cuando te dan ganas de salir de la rutina de tu look, sobre todo si te maquillas todos los días. Una manera sencilla de hacerlo es utilizando un labial fuera de lo ordinario, ya sea en tonos súper coloridos o más oscuros.

¿Te preocupa pintar tus labios en estos tonos y que no te quede bien? O tal vez que podrías verte demasiado gótica (aunque eso no tiene nada de malo tampoco, la verdad). ¡No te preocupes! No es tan difícil como parece y, además, esos productos están de moda y cualquiera puede usarlos. Aquí te damos unos tips que te guiarán en cuándo sí y cuándo no llevarlos.

#1 Exfoliación y humectación

Este paso aplica para cualquier labial. Cuando nuestros labios están secos y tienen pellejitos, agregarles color lo hará todavía más evidente. La cuestión con los labiales oscuros es que ese efecto se multiplica aún más.

Antes de maquillarte, exfolia tus labios con tu método de preferencia (un producto especializado o una mezcla de azúcar con aceite de oliva). Justo como lo hace la youtuber de maquillaje Andrea Brooks. Después, utiliza bálsamo labial para regresar la humectación y suavidad a tu boca.

#2 El delineador es tu amigo

Tal vez hayas notado que algunos labiales, con el paso de las horas, se van "escurriendo" de tus labios. El color se sale de ellos y terminas con una apariencia un poco descuidada. Para evitar que el producto se mueva de lugar, rellena tus labios primero con un lápiz delineador del mismo tono del labial. Eso le dará una base a la cual aferrarse para que te dure más tiempo y de manera más pulcra, como explica la maquillista y empresaria Michelle Phan.

#2 Dramático vs casual

Una regla general para un maquillaje equilibrado es ojos dramáticos / labios naturales. Y viceversa: si llevas unos labios oscuros, se recomienda que recurras a sombras en tonos neutros. Así lo menciona la artista del maquillaje y youtuber Mykie. Este consejo es útil si no deseas lucir un maquillaje intenso; todo depende de tu ánimo y de la ocasión.

Pero si quieres apantallar con un smokey eye en conjunto con unos labios color vino o incluso negros ¡anímate a hacerlo! No es como que la policía vaya a detenerte porque es ilegal. Lo mismo sucede con la noción de que los colores oscuros sólo se usan en otoño/invierno.

#4 ¿El color de piel importa?

Otro consejo es que un labial debe complementar nuestro tono natural de piel o contrastar con ella. Por eso algunas mujeres con piel más morena a veces creen que deben alejarse de los colores más "sombríos". Pero de nuevo, no dejes que una recomendación te inhiba de experimentar. Además, sólo es maquillaje. Si no te gusta, sólo te lo quitas y listo. ¿Sabes a quién se le ve increíble el labial oscuro? A Rihanna.

#5 Cuidado con los vellitos y los dientes

Un labial dramático sin duda atraerá la atención a tu boca. Por eso debes tener cuidado si hay algo cercano a tu labios que preferirías mantener oculto. Ya sean vellitos o un tono amarillo en los dientes; no está de más tener eso en cuenta para que no te sientas incómoda cuando salgas. ¿Tú sabes qué colores de labial hacen que tu sonrisa se vea más blanca o amarilla?

Si nos aceptas la recomendación, la marca de maquillaje Black Moon Cosmetics tiene unos labiales oscuros y metálicos increíbles.

Seguro te interesará:

Comparte