Make up completo con solo 3 productos: la rutina que te salvará si tienes prisa
Contrario a lo que se piensa, en el mundo del maquillaje también aplica el dicho «menos es más», ya que usar demasiados productos puede ser contraproducente y se corre el riesgo de terminar con un look exagerado.
Para lograr una apariencia natural, lo único que se necesita son 3 productos: te decimos cuáles son y cómo debes usarlos.
¿Alguna vez te has quedado sin tus productos favoritos, justo antes de un evento importante? Antes de entrar en pánico, debes intentar un desafío que puede salvarte en esa ocasión: se trata de lograr un look glam y sencillo usando únicamente base de maquillaje, rubor y máscara de pestañas.
Estos 3 elementos son más que suficientes, pues se les puede sacar bastante provecho.
Por ejemplo, la función de la base es darle uniformidad a la piel, para poder aplicar los demás cosméticos. Sin embargo, también puede ocuparse como un primer de ojos y así lograr que las sombras pigmenten mejor.
Por ende, es la versatilidad de estas herramientas de maquillaje lo que permitirá que no se requieran más artículos. Así, se podrá ahorrar tiempo y también dinero.
Cómo maquillarte con sólo 3 productos
Primero, lava e hidrata tu piel. De esta manera, el look te durará por mucho más tiempo y también lucirá mucho mejor. Luego, aplica la base por todo el rostro con una esponja y dando golpecitos: se fijará mejor a la piel. Al igual, es preferible que el acabado sea mate, así no tendrás que aplicar polvo.
Coloca una segunda capa, pero ésta irá únicamente en la zona de las ojeras, pues el propósito será iluminarlas para así también disimularlas. Puedes colocar más producto, si lo consideras necesario.
Luego sigue el rubor, el cual no sólo servirá para darle color a las mejillas. Toma un poco con tu dedo o con una brocha y coloca en el párpado como sombra, difumina hasta obtener el resultado que desees. Quedará mejor si es en crema, pero el de polvo también funcionará.
También puedes ponerlo sobre los labios. Si su formato es compacto, extrae un poco del producto raspando la superficie con una cuchara y mézclalo con un poco de bálsamo o con vaselina, el color pigmentará mejor y la hidratación permanecerá en tu boca.
Por último, se ocupará el rímel. Aplícalo mientras le das vuelta al cepillo y llevas tus pestañas hacia arriba, esto hará que se curven y tu mirada luzca más abierta, hará una gran diferencia en la apariencia.
Y también puedes usarlo como delineador. Toma una brocha angular de ojos y con las cerdas, extrae un poco del producto que está sobre el cepillo de la máscara de pestañas. Dibuja la línea como más te guste y retoca hasta lograr que el color luzca intenso y el trazo se vea bien definido. Si lo prefieres, haz este paso antes de colocar el rímel.
Ahora sí, obtendrás un look natural, rápido y muy favorecedor. Encuentra el paso a paso en el siguiente vídeo:
¿Has intentado estos trucos?
mini:
Sigue leyendo: