Haz que tu labial dure mucho más así...
¿Tienes el problema de que tu lápiz labial no dura lo suficiente? Entonces, no te pierdas estos consejos que te ayudarán a mantener tus labios como recién pintados por mucho más tiempo.
¡Acompáñanos y haz clic en siguiente!
#1 Suaviza tus labios
Si bien la mayoría de los lápices de labios pintan de manera pareja, lo hacen mucho mejor en una superficie suave e hidratada.
Para lograr esto, lo ideal es realizar tu propio exfoliante mezclando un poco de azúcar con miel y limón hasta formar una pasta. Toma un poco de la preparación y colócala sobre tus labios. A continuación, utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves, realiza movimientos circulares sobre toda la zona.
Una vez que ya terminaste con la operación, aplica un bálsamo labial para hidratar la piel (en el caso de que no tengas, prueba con vaselina), deja que se absorba y luego píntate los labios como lo haces siempre.
#2 Usa corrector
El corrector también puede serte útil para lograr que tu lápiz labial dure más tiempo. Aplícalo sobre tus labios antes de maquillarte y luego píntate como lo haces siempre, ¡y asunto solucionado!
#3 Emplea delineador de labios
Pintar tu boca con una capa base de delineador también puede ayudar a que el color dure lo suficiente. Ten en cuenta que deberás prestar atención a que ambos colores coincidan. Lo mismo ocurre en el caso de que desees solo delinear tu boca para darle más forma, ya que esta es una regla que siempre tienes que tener presente: el delineador labial y el rouge deben ser exactamente del mismo tono.
#4 Usa maquillaje extra
Otra manera de conseguir que el lápiz labial dure más es utilizando maquillaje en polvo sobre tu boca. Cuando te pintes, primero quita el exceso de pintura con la ayuda de un pañuelo de papel y, a continuación, aplica una leve capa de polvo para el rostro de color neutro.
Si no deseas agregar polvo, prueba con usar un poco de labial transparente o gloss que, además, te dará un suave efecto húmedo.
#5 Utiliza maquillaje a prueba de agua
Una forma que siempre resulta es utilizar labiales a prueba de agua. Puede ser que cuando los compres, te parezca que son un tanto caros, pero ten en cuenta que terminarán siendo una gran inversión porque no necesitarás retocar tanto tu maquillaje y ahorrarás dinero.
No te pierdas: ¿Quieres una boca fabulosa? ¡Consigue estos 7 labiales!
¿Qué opinas? ¿Te parecen útiles estos consejos sobre cómo hacer que el labial dure más tiempo? No dudes en utilizarlos y verás que siempre estarás espléndida.