null: nullpx

El contouring de pestañas sí existe y te dará una mirada de impacto: cómo aplicarlo

Publicado 17 Ago 2020 – 04:28 PM EDT | Actualizado 17 Ago 2020 – 04:28 PM EDT
Comparte

El mundo de la belleza está en constante cambio. Cuando apenas estábamos terminando de dominar la técnica de contornear el rostro para afinar las facciones, llegó un trend que está conquistando a las beauty addicts.

Ahora, el contouring que popularizó Kim Kardashian se puede llevar en los ojos y el resultado te dará una mirada de impacto.

Es una tendencia con la que empezarás de cero, pero te aseguramos que valdrá la pena, pues con esta técnica tu mirada destacará frente a todo tu maquillaje.

Dile hola al contouring de pestañas

Al igual que el contorno para el rostro, este beauty trend se trata de combinar tonos oscuros y claros para destacar tu mirada.

Se trabaja con algunas zonas del párpado y de las pestañas, para crear luminosidad y un efecto de volumen en los ojos.

¿Cómo se aplica el contouring de pestañas?

Para obtener este aspecto, lo primero que debes hacer es elegir un color de sombra similar al de tu párpado móvil.

Puedes crear un efecto smokey eyes para alargar los ojos: la clave está en combinar tonos oscuros que se difuminen a claros cerca del lagrimal.

Después de darle vida al párpado, empieza el trabajo con el delineador. Ya sea líquido o de lápiz, elige el producto que domines, pues el trazo debe quedar casi perfecto.

Aplícalo en la línea de agua del párpado superior, únicamente de la mitad hasta el final del ojo. Asegúrate de no dejar huecos en las pestañas, pues no deben quedar espacios en blanco.

Ahora toca delinear la parte externa del párpado desde el lagrimal hasta la mitad del ojo con una línea más delgada.

Si quieres agregar un efecto más dramático a tu look, no olvides hacer un cat eye para darle una forma almendrada a tus ojos.

Una vez listo el delineado, continúa con la máscara de pestañas. Su aplicación será diferente a como lo acostumbras hacer.

Pasa una capa gruesa de rímel en la parte de en medio y al final del ojo, para darle volumen a la mirada. En el otro lado, que va de la mitad al lagrimal, deja una capa muy sutil para que se vea el efecto de contouring en la mirada.

Cuando se trata de las pestañas inferiores, el producto se debe enfocar en el centro de ellas para dar una apariencia de ojos abiertos. Pero debes aplicarlo ligeramente, para evitar grumos y textura indeseada.

Pintar de negro las pestañas inferiores suele complicarse, por lo que tu aliado en este paso serán los hisopos y el agua micelar.

Elimina cualquier mancha de color con ayuda de esta combinación. Debes hacerlo con mucho cuidado para no arruinar todo el look que ya trabajaste.

Una vez que tus pestañas están contorneadas, es hora de terminar tu maquillaje. Dado que éstas son el centro de atención, trata de llevar las cejas lo más naturales posibles.

Con ayuda de un cepillo péinalas hacia arriba y rellena sutilmente los espacios en blancos que puedan aparecer. Elige un lápiz para pintar pelo por pelo, para conseguir un look natural que no se robe el protagonismo.

Ahora sí ya tienes el contouring perfecto que te hará lucir una mirada provocadora y profunda. Termina tu make up agregando una base, tu blush favorito y un bronzer para definir tus pómulos.

¿Qué te parece esta nueva tendencia? Practícala para dominarla como toda una profesional.

mini:


Esto te puede interesar:

Comparte