Crea tu propio bálsamo de arándano con aceite de coco para labios y mejillas
Si has dejado atrás los productos de belleza con químicos que ni siquiera conoces y además estás en contra de que se prueben en animales, esta receta es perfecta para que contribuyas a tus ideales y comiences a preparar tu propio maquillaje.
Este bálsamo te servirá no sólo para darle un color suave a tus labios, también podrás usarlo para revitalizar el tono de tus mejillas, ambas de una forma natural y ecológica.
Los ácidos esenciales, las vitaminas que posee el aceite de coco y du poder hidratante ayudarán a restaurar el cutis y a prevenir arrugas, mientras que la vitamina A y C, el complejo B y los antioxidantes que poseen los arándanos ayudarán a neutralizar los radicales libres y harán que la piel se vea más suave y joven.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 1 a 2 cucharaditas de manteca de karité
- ½ cucharadita de cera de abeja
- 1 cucharada de polvo de arándano liofilizado
- ½ cucharadita de remolacha en polvo
Instrucciones
- En una cacerola pequeña derrite el aceite de coco, después agrega el polvo de arándano y de la remolacha. Deje reposar durante una hora para que las propiedades de los tres ingredientes se mezclen bien.
- Vuelve a calentar la combinación del aceite de coco, retira del fuego y mientras esté caliente, añade la manteca de karité para que se derrita con el calor que la primera mezcla desprende.
- Revuelve suavemente con una cuchara para enfriar, cuando se solidifique, bate nuevamente hasta lograr una consistencia suave y cremosa.
- Vierte en un frasco con tapa hermética y guarda en un lugar fresco.
La mejor forma de mantener la salud en tu rutina de belleza son los productos naturales y sin químicos, verás como al poco tiempo sentirás estas parte hidratads y con la lozanía de una piel en buen estado. Para la época de frío: 3 recetas de exfoliantes caseros para mantener tus labios sanos en esta época de frío