7 peinados recogidos que adelgazan las facciones (perfectos para caritas redondas)
Las personas con cara redonda se distinguen de las demás por tener facciones suaves y curvas, y porque la parte baja del rostro es casi tan ancha como la frente.
Esto puede provocar que los demás rasgos del rostro se vean más anchos de lo que en realidad son, por lo que un corte y/o un peinado adecuado harán que cualquier cara redonda se afine.
La clave para lograrlo está en dotar el peinado con volumen en la parte superior de la cabeza, para que así se "alargue" el rostro.
Otro tip importante a tener en cuenta es dejar un mechón de cada lado de la cara, que tendrá el mismo efecto que el volumen.
Estos son los mejores peinados recogidos para cara redonda.
#1 Top knot
Se trata de un sencillo chongo despeinado, pero es necesario que vaya en la parte más alta de la cabeza, para dar el efecto de una cara más alargada.
Con ayuda de tus manos, lleva todo tu cabello hacia un punto en la zona de la coronilla y gíralo hacia el lado que prefieras, hasta crear un “churrito”.
Después, forma el chongo llevando el churrito hacia tu cuero cabelludo y dándole vueltas. Asegura el peinado con una liga, scrunchie o pasador.
Recuerda que no es necesario que los chongos queden perfectos, así que éste lo puedes llevar en un día casual o para una videoconferencia de último minuto.
#2 Trenza de lado
Otra manera de hacer que las facciones de una cara redonda se afinen es con cortes y peinados de lado, por lo que una trenza de este tipo será de mucha ayuda.
Antes de empezar a trenzar, crea un poco de volumen en la zona de tu coronilla, para que el efecto sea mucho más notorio.
Una vez que lo hayas conseguido, toma la mitad superior de tu cabello y haz tres cabos. Uno de los extremos debe pasar al otro lado por arriba del que está en medio e ir alternando.
Repite el proceso en todo el largo de tu melena y después, simplemente, lleva la trenza en el lado que más te guste.
El peinado también se verá muy bonito y original con una trenza francesa o de sirena.
#3 Cola de caballo con volumen
Uno de los peinado recogido más fáciles de lograr, además de que es muy versátil, ya sea para un evento formal o un plan mucho más sencillo.
Para crear el volumen en la parte superior de la cabeza, primero debes segmentar el cabello con una línea marcada en cada uno de los costados.
Después, define cuánto cabello hacia el fondo ocuparás. Ahora divide la sección en mechones menores.
En la primera sección interior cepilla el cabello hacia abajo, de modo que algunas partes queden pegadas a la raíz.
Repite el proceso de atrás para adelante hasta que todo esté encrespado. Para terminar, aplica un poco de laca para que se mantenga en su lugar.
Para terminar, solo peina tu cabello hacia atrás (con cuidado de no aplastar todo el volumen) y amárralo en el punto que más te agrade (bajo, medio o alto) con ayuda de una liga.
#4 Chongo bajo
Una opción muy elegante pero sencilla de lograr. Debido a que el volumen en la parte superior de la cabeza vuelve a ser necesario para marcar tus rasgos, lo primero será encrespar el cabello con el mismo proceso que en la cola de caballo.
Una vez que lo hayas logrado, solo peina hacia atrás el resto de tu melena y, en un punto bajo de tu cabeza, comienza a girarlo hasta crear un churro con él.
Después dale la forma de un chongo. Debido a que este peinado es más formal, es mejor que lo asegures con horquillas.
#5 Media cola de caballo
Para esos días en los que un peinado completamente recogido no te convence.
Toma la mitad superior de tu cabellera y llévala hacia atrás. En un punto medio de tu cabeza, amárral con una liga. Puedes decorar con un listón, moño o scrunchie.
El truco aquí estará en hacer de nuevo un poco de volumen o dejar dos mechones de cada lado de tu rostro. ¡Elige el que más te guste!
#6 Corona de trenza
Un de los peinados más románticos y hasta fáciles de hacer.
Si tienes el cabello muy largo, solo haz dos trenzas de tres cabos a cada lado, en la parte inferior. Después, simplemente pásalas al otro extremo por la parte superior, siguiendo la forma circular de tu cabeza.
Si no, divide tu melena en dos partes (iguales o diferentes). En la parte superior de cada una de ellas, empieza una trenza francesa que baje por todo el borde de tu cabeza.
#7 Finge tu fleco
Los flecos asimétricos o con mechones de lado son perfectos para afinar los rasgos de las caras redondas.
Pero, ya sea que todavía no te convences a pasar las tijeras o no te quieres comprometer con este peinado, hay una manera de "fingirlo" que, además, parece un peinado muy elegante.
Lo primero que debes hacer es llevar tu cabello hacia un punto alto en tu cabeza, como si fueras a hacer una coleta de cabello.
Asegura con una liga y después lleva tu melena hacia la parte de adelante, dándole la forma que más te guste. Una vez que tengas el look que quieres, vuelve a asegurar con otra liga o con pasadores. ¡Tu rostro cambiará por completo!
¿Cuál de estos peinados es el primero que probarás
Checa estas historias: