5 trenzas que puedes agregar a tu peinado para transformar su estilo (sin recogerlo por completo)
Cola de caballo, chongos altos o bajos, recogidos medios y completos; todos nuestros peinados se pueden transformar con ayuda de las versátiles trenzas.
Si ya te aburriste del mismo look de siempre o quieres darle un toque interesante a tu estilo, entonces aprovecha los diferentes tipos de trenzas para personalizarlo. Aquí te dejamos 5 opciones muy sencillas que segura te van a encantar, ¡chécalas!
Antes de comenzar…
- Desenreda: Antes de comenzar es muy importante que te asegures de eliminar todos los nudos que tenga tu cabello; así evitarás lastimarlo durante el proceso de peinado.
- Crema para peinar de restauración: Dale un boost extra de suavidad y brillo a tu cabello con ayuda de este producto. Notarás que es más fácil peinarlo, mientras proteges y reparas las cutículas (lo que ayuda a prevenir las puntas abiertas).
- Practica, practica, practica: No te desesperes si no te queda a la primera, ¡es normal! Pero entre más hagas trenzas en tu cabello, más rápido y fácil será terminar tu peinado.
1. Trenza de cuerda en “V”
Perfecto para evitar el cabello en el rostro. Logra el efecto en “V”, incorporando cabello a la trenza en forma diagonal. Puedes esconder el final de la trenza detrás de las orejas con ayuda de pasadores; pero eso sí, que sean del color de tu cabello para que no se vean.
2. Diadema de trenza
Si tu ponytail se ve muy simple, agrega una corona de trenza al frente. Para que luzca sobrepuesta, te recomendamos trenzar el cabello con la técnica holandesa (pasando las tiras de cabello por debajo de la en medio). Si quieres darle un toque romántico, ondula el cabello de la cola de caballo.
3. Trenzas dobles
Para esos días donde quieres llevar el cabello suelto, pero sientes que se ve «sin chiste», entonces puedes agregar trenzas sencillas en ambos costados. Con el cabello partido en medio, agrega un trenza incorporando parte de tu fleco (si tienes) y una más justo abajo. Repite en la parte contraria y sostén las trenzas de arriba con una liga de plástico pequeña o con pasadores.
4. Trenza intermedia
Para los chongos bajos sencillos, suma una trenza delgada en la parte de en medio. Lo importante es que sea delgada, para lograr el efecto deseado. Puedes experimentar con la cantidad de trenzas que agregas, ¡verás que luce increíble!
5. Trenza de espiga en ponytail
Si tu chongo alto se ve muy sencillo, agrega una trenza de espiga. Crea una cola de caballo alta y en ella trenza el cabello con esta técnica; cierra con una liga pequeña de plástico del color de tu cabello. Ahora solo tienes que enrollar la trenza para armar el chongo; asegura con pasadores.
No tengas miedo de experimentar con diferentes looks en tu cabello, porque podrías encontrar tu nuevo peinado favorito.
Cuida tu cabello y dile adiós al frizz con la Crema para Peinar Restauración de Pantene que repara las cutículas para prevenir las puntas abiertas