null: nullpx
Maquillaje

5 errores al contornear el rostro

Publicado 11 Oct 2014 – 10:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Contornear el rostro para lograr la forma perfecta no es un secreto que solo es propio de los maquilladores profesionales, sino que cualquier persona en su casa puede lograr un muy buen resultado. Sin embargo, si no tienes la suficiente práctica, es probable que cometas ciertos desaciertos de los que luego te puedes arrepentir. Si quiere saber cuáles son los 5 errores al contornear el rostro, no dejes de leer lo que en Imujer preparamos para ti.

#1 Elegir la base de maquillaje inadecuada

El principal error que se comete al contornear el rostro es elegir un color demasiado oscuro para el tono de tu piel. Lo ideal es escoger una base de maquillaje que sea uno o dos tonos más oscura, pues de lo contrario se verá muy antinatural.

#2 Utilizar los elementos erróneos

Este es otro error que debes evitar al contornear tu rostro. Si la brocha es demasiado rígida, la capa de producto que aplicarás se verá muy sobrecargada y a menudo no puede solucionarse. Para evitar esto, aplica el maquillaje con un cepillo suave en pocas cantidades. Siempre es mejor que falte antes que sobre, pues se puede agregar más.

#3 No respetar las luces y sombras

Una vez que ya tienes listo el contorno de tu rostro con el maquillaje, puedes comenzar a mezclar tonos y productos. Pero ten cuidado de hacerlo en un área demasiado extensa ya que esto puede salirte mal. Es necesario respetar las luces y las sombras en los lugares predeterminados para evitar que las mezclas de tonos sean muy notorias.

#4 Olvidar el cuello y las orejas

Para lograr un perfecto contorneado de tu rostro, es imprescindible que maquilles no solo tu cara sino también tus orejas, el cuello y la quijada con la base de maquillaje. Recuerda poner poca cantidad en la brocha y si notas que te excedes, simplemente quítalo golpeándola suavemente en el dorso de tu mano.

#5 Usar el maquillaje en el orden incorrecto

Para lograr un contorneado del rostro sin errores, es necesario que tengas en cuenta el orden del maquillaje, porque de nada te valdrá todo lo que hiciste si utilizas tus cosméticos inadecuadamente. El orden de los factores aquí si altera el producto. Por lo tanto, asegúrate que primero colocas la base de maquillaje, luego el corrector, el polvo compacto, la sombra para ojos, el delineador, la máscara para las pestañas y finalmente el labial.

Como verás, contornear el rostro para lograr la forma perfecta puede ser un tanto dificultoso al principio, pero si le prestas atención a estos consejos, seguramente tendrás éxito en el futuro. ¿Qué opinas de estos tips? ¿Tienes algún otro consejo para agregar?

Comparte