null: nullpx
accesorios para el baño

Trucos para transformar tu baño en uno de revista

Publicado 19 Mar 2015 – 11:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

El baño, como un ambiente importante para todos los integrantes de la casa, puede ser un espacio lleno de glamour y distinción, o bien proporcionar una imagen simplista, clásica o cualquiera que decidas implantar. Aprende cómo convertir tu baño en un sitio soñado.

Un botiquín con accesorios auto-adhesivos

Dentro de un botiquín puedes tener todo tipo de artículos abarrotados o bien muchos muy bien ordenados, solo debes recurrir a los accesorios necesarios tales como tazas autoadhesivas. Pega las tazas del lado interior de la puerta del botiquín y coloca dentro peines, cepillos, pasta de dientes y otros elementos. Antes de pegar la taza, recuerda situarla a una altura adecuada para poder cerrar la puerta del botiquín.

Separadores de cajones

Los cajones son nuestros grandes aliados, sobre todo porque guardan tanto orden o desorden como tengamos, sin que este se pueda percibir a simple vista. Por supuesto, lo ideal es tenerlos muy bien organizados y para ello, nada mejor que dividir el interior de los cajones con tablas, separadores plásticos u otros elementos similares. De este modo podrás guardar diferentes objetos sin que se mezclen.

Organizadores colgantes

Estos son de mis favoritos. Puedes colgarlos detrás de la puerta del baño, incluso sujetarlos a la pared de azulejos con ventosas plásticas de forma tal que ni siquiera necesites martillar o hacer agujeros. Así conseguirás tener almacenamiento adicional, proporcionando un aire moderno y funcional a tu cuarto de baño.

Escalera para colgar toallas

Es una forma original de colgar las toallas, y dependiendo del material de la escalera, puedes darle a tu baño una imagen rústica si la escalera es de madera, vintage si es de metal dorado gastado y hasta pintarla del color que te guste y personalizarla totalmente.

Botellas para rellenar

En un soporte para frascos de champú y acondicionadores siempre queda mejor tener recipientes iguales a los que solo debes rellenar con los productos correspondientes cada vez que se vacíen. De esta forma la imagen será prolija, dará una impresión más ordenada y elegante, en comparación a cuando tienes varios frascos de diferentes marcas y colores.

Panel para imanes

Esta es una forma muy original para colgar objetos. Coloca en la zona interior del armario del baño un panel de chapa galvanizada a la que luego podrás colocar ganchos y soportes magnéticos para colgar tijeras, recipientes con imanes y cualquier objeto de acero.

Un espacio para cada integrante de la familia

Contar con una cajonera que tenga un cajón para cada una de las personas que utilizan el mismo cuarto de baño es un modo de tener todo ordenado, y a la vez facilita el acceso a los elementos personales. Si lo deseas, puedes colocar un cartel adhesivo, cerámico o de otro material con el nombre que corresponde a cada cajón.

Soportes desplegables

Son como los que se utilizan en los gabinetes de la cocina. Resultan muy útiles, ya que al abrir la puerta del armario estos avanzan ofreciéndote un sitio en el que guardar cosas a las que tienes un acceso inmediato. Puedes además colocar en el lado interior de la puerta algunos ganchos para colgar más cosas.

Secador a la pared

Un baño de revista no puede prescindir de un secador de los que se sujetan a la pared. Por lo general, se sitúan al lado del lavabo y tienen una potencia moderada, son como los que hay en los baños de los hoteles.

¿Cuál de estos trucos pondrás en práctica primero para tener un baño como de revista? Otras habitaciones de tu casa también pueden lucir como de revista de decoración, sigue estos tips para decorar la mesa de café de la sala tal como una decoradora de interiores.

Comparte