¿Son malos los huesos de cuero para los perros?
Muchos amos de mascotas buscan algo atrayente para premiarlas y las orejas de cerdo junto con los huesos de cuero anudado parecen ser una buena opción a la hora de estimular a los perros a obedecer, de agasajarlos o de recompensarlos por algo bueno que han hecho.
Sin embargo, algunos veterinarios recomiendan administrarlas con cuidado porque encierran ciertos peligros que no deberías ignorar. Veamos por qué.
Una dieta poco balanceada
Por empezar, los cerdos son animales con bastante grasa y ni su cuero ni sus orejas no son la excepción.
Por esta razón a algunos perros no les caen del todo bien, especialmente a los cachorros, y si comen este tipo de alimento con demasiada frecuencia durante un largo período puede causarles obesidad y ésta llevarlos a problemas en el páncreas (diabetes) o enfermedades del corazón.
La salud ante todo
Además, nunca estarás segura de que estos alimentos provengan de cerdos completamente sanos. No olvides que la salmonela y la triquinosis se contagian por medio de comer carne (o cuero) de un cerdo enfermo y pueden ser fatales para tu mascota.
Otros perros tienen estómagos especialmente sensibles a este tipo de comidas o no las mastican bien y por eso podrían sufrir de vómitos o diarrea luego de comer un cuero u oreja de cerdo, e incluso un problema más serio en el intestino tal como una obstrucción.
La elaboración industrial
Por último, no olvides que estos alimentos están altamente industrializados y se usan ácidos y otros preparados para limpiar el cuero del cerdo y evita que se pudra con facilidad.
Si a tu perro le gustan demasiado estos bocadillos de cerdo, puedes comprar orejas frescas de ese animal en la carnicería y hervirlas durante más de una hora para matar las posibles bacterias y parásitos y dejarlas enfriar al aire libre al menos otras seis horas más.
En conclusión, no estaría mal que tu perro comiera una de vez en cuando ya que quizá le ayuden a remover de sus dientes la placa bacteriana y hasta algunos restos de comida.
¡Pero que las orejas de cerdo sean la excepción, y no la regla de todos los días!
Por las dudas, ¿por qué no lees acerca de estos 12 alimentos peligrosos para perros?